TEMA

Mundo

Coronavirus en el mundo: México prolongará por un mes más las restricciones en sus fronteras

El gobierno de México prolongará hasta el 21 de mayo el tránsito terrestre no esencial en sus fronteras norte y sur para contener la propagación del coronavirus, informó este lunes la cancillería. «Las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos se mantendrán hasta las 23H59 horas del 21 de mayo de…

Ya son 141,8 millones los infectados y más de 3 millones los muertos por coronavirus en el mundo

Según la universidad estadounidense Johns Hopkins, ya son 141,8 millones los infectados de coronavirus en el mundo, mientras que los muertos por la pandemia ya son poco más de 3 millones. En este marco, Argentina está en el puesto 11 de la tabla que detalla las 192 naciones con más casos acumulados. De la región sudamericana, es el segundo más afectado luego de Brasil y antes de Colombia.Hasta la…

Luis Lacalle Pou sobre los fallecimientos de coronavirus: «¿Cuántas son muchas muertes? ¿10, 20, 70?»

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se preguntó “cuántas son muchas muertes» de coronavirus «¿10, 20, 70?«, dado que en relación al porcentaje de la población se pueden analizar distinto. Además, adelantó que con las nuevas medidas restrictivas contra el coronavirus buscará «blindar mayo», tal como se intentó hacer en abril y consideró que las…

Alemania superó las 80 mil muertes por coronavirus

Alemania registró más de 90 muertes por coronavirus durante el domingo, con lo que el país europeo superó de las 80.000 desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el organismo federal de vigilancia epidemiológica Instituto Robert Koch (RKI). El ente gubernamental señaló en su página web que durante las últimas 24 horas se…

Todos los adultos de Estados Unidos serán vacunados contra el coronavirus

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que todos los adultos del país son elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus, e instó a la población a recibir las dosis para proteger a la comunidad. «Amigos, tengo buenas noticias. Todos son elegibles, a partir de hoy, para obtener la vacuna. Tenemos…

Miguel Díaz-Canel es elegido líder del Partido Comunista de Cuba

Hola, ¿Qué estás pensando?El Intransigente MUNDO Tras la renuncia de Raúl Castro, el presidente de la isla asumió este lunes como primer secretario del partido. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fue elegido el lunes primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), tomando el relevo de Raúl Castro, que se retira a los 89 años,…

Portugal continúa con su desconfinamiento gradual

Portugal inició este lunes la tercera fase del desconfinamiento gradual que empezó hace un mes, con la reapertura de los centros comerciales y el interior de cafeterías y restaurantes, las salas de espectáculos, los liceos y las universidades. Las autoridades impusieron un estricto confinamiento general entre mediados de enero y mediados de marzo para atajar…

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, Perú superó las 400 muertes en un día

Perú registró este domingo por primera vez más de 400 muertes por coronavirus en 24 horas, en medio de un fuerte incremento de contagios impulsados por la variante brasileña del virus expandida por el país, informó el Ministerio de Salud. La última cifra diaria, ubicada en 433 decesos, elevó el acumulado a 57.230 en 13…

Coronavirus en el mundo: ya son 3 millones las personas que murieron desde el inicio de la pandemia

Según la universidad estadounidense Johns Hopkins, ya son 141,1 millones los contagiados de coronavirus en el mundo, mientras que los muertos por la pandemia ya son 3 millones. En este marco, Argentina está en el puesto 11 de la tabla que detalla las 192 naciones con más casos acumulados. De la región sudamericana, es el segundo más afectado luego de Brasil y antes de Colombia.Hasta la noche de este…

Estados Unidos y China están listos para «cooperar» en la antesala de la cumbre de cambio climático

Estados Unidos y China, que se oponen en múltiples frentes, se comprometieron el sábado a «cooperar» en materia de cambio climático, antes de la cumbre para abordar el problema organizada por Joe Biden. Ambos países «están comprometidos a cooperar entre sí y con otros países para abordar la crisis climática con la seriedad y urgencia…

Mas noticias