TEMA

Misiones Espaciales

Emiratos enviará rover a la Luna en 2022 con un aterrizador japonés

Representación de un artista del módulo de aterrizaje HAKUTO-R de ispace en la superficie de la luna. - ISPACE    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -    Emiratos Árabes Unidos enviará un rover a la Luna en 2022 a bordo de un módulo de aterrizaje comercial contratado a la empresa japonesa ispace.    El Centro Espacial Mohammed Bin…

El helicóptero Ingenuity de Marte pone en marcha sus palas

El helicóptero Ingenuity mueve sus palas antes del primer vuelo en Marte - NASA/JPL    MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -    El Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA ha difundido las primeras imágenes del helicóptero Ingenuity moviendo sus palas en la superficie de Marte, en preparación del primer vuelo.    Ingenuity, primera aeronave a motor en…

Marte no se secó de una sola vez

Vista de las colinas marcianas en las estribaciones del monte Sharp que muestra el terreno que pronto será explorado por el rover Curiosity y los entornos antiguos en los que se formaron. - NASA/JPL-CALTECH    MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -    El clima de Marte alternó entre períodos secos y más húmedos, antes de secarse por…

El helicóptero Ingenuity toca la superficie de Marte

Ingenuity en la superficie de Marte - NASA/JPL MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) - El helicóptero Ingenuity, primera aeronave en otro mundo, ha tocado la superficie de Marte tras ser depositado desde los bajos del rover Perseverance de la NASA, completando la compleja maniobra de despliegue y bajada a la superficie. Los últimos 10 centímetros…

La nave OSIRIS-Rex ultima su vuelo de despedida sobre Bennu

Nave OSIRIS-REx orbitando el asteroide Bennu - NASA MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) - La nave espacial OSIRIS-REx de la NASA realizará un sobrevuelo final 3.700 metros del asteroide Bennu el 7 de abril para estudiar la huella dejada en superficie tras la recolección de muestras con destino a la Tierra que llevó a cabo…

La misión Insight detecta dos terremotos considerables en Marte

Insight mueve tierra como preparación para tapar la conesión con su sismómetro - NASA MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) - El módulo de aterrizaje InSight de la NASA ha detectado dos terremotos fuertes y claros con origen en una ubicación de Marte llamada Cerberus Fossae, el mismo lugar donde se vieron dos terremotos fuertes anteriormente…

Mas noticias