TEMA

José López

Polémica por la vacunación de un exfuncionario kirchnerista preso: ¿de quién se trata?

José López, secretario de Obras Públicas entre 2003 y 2015, recibió la vacuna contra el coronavirus desde la cárcel. El exfuncionario kirchnerista está preso luego de una condena por enriquecimiento ilícito y tiene 60 años. Había pedido vacunarse y la Justicia lo autorizó porque en Tigre, donde tiene su domicilio, ya están inoculando a las…

Sin pagar nada: los insólitos argumentos de José López para solicitar su libertad bajo palabra

El exsecretario de Obras Públicas, José López, permanece preso desde 2016, cuando fue hallado con bolsos llenos de dólares en un convento de monjas en General Rodríguez. Sin embargo, la Justicia le permitió su libertad condicional, aunque debería pagar una fianza de 85 millones de pesos. Al respecto, el exfuncionario argumentó que no puede pagarlo…

Reclaman dictamen fiscal tras el pedido de José López para salir en libertad condicional sin pagar fianza millonaria

Tras la apelación de este lunes presentada ante la Cámara Federal de Casación Penal por la defensa del exsecretario de Obras Públicas José López para salir en libertad condicional sin pagar la fianza de 85 millones de pesos, el Tribunal Oral Federal 1 solicitó un un dictamen fiscal antes de resolverlo. El exfuncionario busca recibir el…

José López pidió que le otorguen su libertad condicional sin pagar la fianza de $85 millones

La defensa del exsecretario de Obras Públicas José López apeló este lunes ante la Cámara Federal de Casación Penal la fianza de $85 millones que se le había impuesto para obtener su libertad condicional. De esta manera, el funcionario busca quedar en libertad -bajo la modalidad de arresto domiciliario- bajo juramento, ya que alegó no…

José López apelará la fianza que debe pagar para obtener la libertad condicional

El Tribunal Oral Federal Nº 1 (TOF1) le concedió, este martes, la libertad condicional al exsecretario de Obras Públicas, José López. Sin embargo, para obtener este beneficio, deberá afrontar un pago de una fianza de 85 millones de pesos. Por eso, su defensa adelantó que apelará a esta caución que se fijó en la causa que investiga al exfuncionario…

Mas noticias