TEMA

Franja de Gaza

Urgente: Israel y el Hamás acordaron el alto al fuego ¿qué cambió?

Israel y el Hamás, movimiento islamista en el poder en la franja de Gaza, dieron a conocer esta noche que aprobaron un acuerdo de alto al fuego para poner fin a más de diez días de sangrientos enfrentamientos que causó más de 200 muertos. «El gabinete aceptó por unanimidad la recomendación de los funcionarios de…

Sin paz: violenta represión en Cisjordania deja decenas de heridos y un muerto

Al menos un palestino murió y decenas resultaron heridos cuando este martes policías y tropas israelíes reprimieron a manifestantes que cortaron calles, quemaron gomas, lanzaron piedras y botellas a agentes y soldados en el marco de una huelga general en Israel, Cisjordania y Jerusalén este en protesta por la ofensiva israelí en Gaza.La huelga y…

Israel bombardea la casa del líder de Hamás en Gaza en la previa de una reunión de la ONU

El ejército de Israel bombardeó el domingo la casa del jefe político de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, en una nueva escalada en sus ataques contra el movimiento islamista palestino. El hecho ocurrió horas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Ayer, habían derribado…

Histórico: miles de personas se movilizaron en las principales ciudades europeas a favor de Palestina

Tras una jornada en la cual se produjo una ofensiva sobre Palestina, miles de personas decidieron movilizarse en las principales ciudades europeas, entre ellas, Londres, Madrid, París y Berlín, demostrando un fuerte apoyo a la causa palestina y en contra de los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza. Además, las muestras de solidaridad…

Continúan los bombardeos en Gaza: mueren miembros de Hamas

Israel dijo el miércoles que mató a 16 miembros del brazo armado de Hamas en un ataque aéreo en Gaza, y los militantes palestinos lanzaron una lluvia de cohetes contra el Estado judío mientras aumenta la preocupación mundial por las hostilidades más intensas en años entre las partes. Al menos 53 personas han muerto en…

Mas noticias