TEMA

DNU

La Justicia falló contra otro DNU del Gobierno y anuló sus artículos del decreto

La Justicia aceptó el recurso de amparo de apelación que presentó Telecom Argentina y de esta manera, decretó una medida cautelar a su favor que anula los artículos 1 al 6 del DNU 690/2020, el cual declaró servicio público a las telecomunicaciones. Además, también dispuso una cautelar sobre tres resoluciones reglamentarias del Ente Nacional de…

Clases presenciales: la Justicia Federal rechazó las apelaciones de las ONG’s que se oponían al DNU

Se conoció esta mañana que el juez federal Esteban Furnari, rechazó las apelaciones de las ONG’s Abramos las Escuelas y el espacio Centro de Estudios de Políticas Públicas, que se oponían al DNU, indicaron fuentes allegadas a Tribunales. Hace algunos días, Furnari había ratificado la vigencia del DNU que impulsó la suspensión de las clases…

Con mayoría en las cámaras, el oficialismo buscará mañana aprobar el DNU para suspender la presencialidad

Mañana el oficialismo buscará darle cierre al conflicto con CABA por la presencialidad de las clases y su no acatamiento al Decreto de Necesidad y Urgentica (DNU) que firmó el presidente el pasado viernes. Diputados y senadores del Frente de Todos intentarán en la comisión bicameral del Congreso de la Nación, que se avale y…

Laura Alonso pidió una «desobediencia civil» del DNU y llamó «títere mentiroso» a Alberto Fernández

Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción durante la gestión de Mauricio Macri llamó a una «desobediencia civil» del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó Alberto Fernández en las últimas horas. Alonso fue muy crítica con las medidas que se tomaron, principalmente en el área de educación, y manifestó que en el…

El titular de la Iglesia Católica Argentina, en contra de la suspensión de las clases presenciales

Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) manifestó hoy su «desacuerdo» con el DNU que estableció la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) hasta el 30 de abril. En ese sentido, afirmó: «Queremos expresar nuestro desacuerdo con la suspensión de las clases presenciales que estaban siendo llevadas…

Mas noticias