Apple revolucionó el App Store con una nueva actualización, ¿de qué se trata?

Apple lanzó un segundo espacio publicitario en la App Store, agregando otro potencial generador de ingresos para su negocio de anuncios de nicho. Desde febrero, la compañía de los Estados Unidos estaba probando un nuevo espacio publicitario en la versión beta de iOS 14.5. El modelo de anuncios de búsqueda que Apple utiliza actualmente se basa en las ofertas de los anunciantes por palabras clave, similar a los anuncios de búsqueda de Google.

La compañía lanzó una nueva posición para un anuncio pago en la página de búsqueda de la App Store, que aparecerá en la parte superior de la lista de aplicaciones sugeridas. Anteriormente, los desarrolladores podían pujar por un anuncio para términos específicos dentro de los propios resultados de búsqueda.

«Millones de usuarios visitan la pestaña de búsqueda de la App Store todos los días para encontrar y descargar su próxima aplicación», dijo Apple el martes en un anuncio en su sitio web. «Con los anuncios de la pestaña de búsqueda, puede captar la atención de estos clientes antes de que realicen una búsqueda».

Según Bloomberg, el segundo espacio marca la última actualización incremental del negocio publicitario de Apple en los últimos años. La compañía también vende publicidad en las aplicaciones Apple News y Stocks. El fabricante de iPhone no ha revelado cuántos ingresos genera de la publicidad, pero se estima que la cifra es una pequeña porción de los más de 50 mil millones de dólares anuales generados por los servicios.

Apple ha lanzado varios servicios nuevos en los últimos años, incluidos Apple TV + y Apple Arcade, buscando aumentar los ingresos del hardware. En la conferencia “Antimonopolio aplicado: Examinando la competencia en las tiendas de aplicaciones” que tuvo lugar ayer, el servicio de transmisión de música Spotify y Match Group dijeron que Apple está abusando de su poder de mercado para poner en desventaja a sus rivales.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS