Continúa la guerra entre Apple y Epic Games: ¿Cuál es la postura de cada uno?

La guerra entre Apple y Epic Games continúa. El juicio entra ambas compañías comenzará el 3 de mayo, y ambos tienen posturas indeclinables. Los desarrolladores de Fortnite se quejan ya que la compañía fundada por Steve Jobs los obliga a utilizar su sistema de pago, que cobra una comisión de entre el 15% y el 30%. Por su parte, Apple indica que dicha suma es «anticompetitiva» y que la cobra a la mayoría de los desarrolladores de videojuegos.

En un resumen de sus argumentos legales, Apple sostiene que la comisión del 30% que cobra a la mayoría de los desarrolladores no es anticompetitiva, ya que es una tarifa típica en otras plataformas móviles y en línea. Además, la compañía argumenta que tomar una parte de los ingresos está justificado por los miles de millones de dólares que ha invertido en el desarrollo de la infraestructura patentada que sustenta su App Store, incluidos los kits de desarrollo de software y las interfaces de programación de aplicaciones.

El fabricante de Fortnite, que Apple retiró de su tienda el año pasado, acusa a la tienda de aplicaciones del fabricante de iPhone de ser un monopolio ilegal porque los desarrolladores no pueden hacer que sus aplicaciones de iPhone y iPad estén disponibles a través de sus propios sitios web. El jueves, el estudio de juegos presentó sus propios argumentos en la disputa, diciendo que la conducta de Apple daña la innovación y le permite obtener ganancias a expensas de desarrolladores independientes.

Bloomberg indicó que el editor de juegos no quiere restricciones en las aplicaciones, ya sea en tecnología o contenido, a las que se accede a través de la App Store, dijo Apple en su presentación. Pero Epic pasa por alto los beneficios del proceso de revisión de aplicaciones de Apple, como proteger la privacidad de los usuarios y controlar los ataques de malware en la plataforma, que han ayudado a los desarrolladores y consumidores, dijo Apple.

Las ganancias de Fortnite y la respuesta de Apple

El fabricante de Fortnite ha obtenido más de 700 millones de dólares en ingresos de clientes de iOS durante los dos años que el juego estuvo disponible en la App Store, según Apple. No hay nada que impida que Epic Games desarrolle aplicaciones web para iPhone y permita a los usuarios acceder a ellas a través del navegador, agregó la compañía.

Apple también repite sus críticas sobre cómo Epic lanzó la pelea, acusando al creador de juegos de montar una campaña de relaciones públicas cuidadosamente orquestada, con el hashtag #FreeFortnite, en un intento por configurar su propio sistema de pago y tienda de aplicaciones en la plataforma iOS.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS