Ginés González García: «La llegada de la vacuna es una esperanza para todos y todas»

En las vísperas de la llegada de la vacuna rusa, Sputnik V, a la Argentina, varios dirigentes ligados al Gobierno nacional salieron a celebrar a través de las redes sociales. Un caso de ello ocurrió durante la mañana del jueves, en la que el ministro de Salud, Ginés González García, se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter para afirmar que el arribo de las dosis «es una esperanza para todos y todas».

«La llegada de la vacuna es una esperanza para todos y todas», fueron las primeras palabras del encargado de la cartera sanitaria nacional en el ‘pajarito celeste’. «Desde el inicio de la pandemia trabajamos de manera federal y coordinada con todas las provincias del país, sin distinción», concluyó en su relato, en el que sale acompañado junto a un video del ministerio que dirige.

«Esta año nos cuidamos y cuidamos a nuestros seres queridos. Fortalecemos el sistema de sanitario para que las argentinas y los argentinos tengamos un acceso equitativo a los servicios de salud», señala el audiovisual. «Trabajamos codo a codo con las 24 jurisdicciones para garantizar la distribución de insumos y equipamiento y poder reforzar los equipos de salud, actores claves en esta lucha», abunda.

«Hoy (en referencia a este jueves), llega la Sputnik V. La campaña de vacunación contra el Covid-19 nos permitirá cuidar a la población y disminuir la morbi-mortalidad», resalta. «La vacuna ya llegó pero la pandemia no terminó, por eso es fundamental continuar con todas las medidas de prevención: usá barbijo, laváte las manos con agua y jabón, mantené la distancia de 2 metros con otras personas, evitá reuniones con espacios cerrados, ventilá los ambientas y no compartas mate, vasos o cubiertos», subraya sobre las restricciones.

El Ministerio de Salud le presentó a Alberto Fernández el Plan Operativo de Vacunación contra el COVID-19

Este miércoles hubo una nueva reunión del Comité de Vacunación, en la que Ginés González García, titular del Ministerio de Salud, le presentó a Alberto Fernández el Plan Operativo de Vacunación contra el COVID-19, que ya está terminado y es fruto del trabajo de las carteras de Salud, de Defensa, de Interior y de Seguridad, junto a las 24 provincias.

Según informó el gobierno en su página oficial, el plan se pondrá en marcha a partir de la llegada de la vacuna Sputnik V al país. Además de Alberto Fernández y González García, estuvieron Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, Agustín Rossi, ministro de Defensa, Wado de Pedro, ministro de Interior y Sabina Frederic, ministra de Seguridad.

La llegada de la vacuna es una esperanza para todos y todas. Desde el inicio de la Pandemia trabajamos de manera federal y coordinada con todas las provincias del país, sin distinción. pic.twitter.com/OQ8aoVEsbh

— Gines González García (@ginesggarcia) December 24, 2020

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS