Vacunatorio vip y escándalo en Santa Fe: denuncian a funcionarios y sindicalistas que recibieron la vacuna por privilegio

Un nuevo escándalo envuelve a la provincia de Santa Fe por la denuncia de un vacunatorio vip en el Hospital Eva Perón de la capital provincial. Al respecto, el principal denunciante señaló que entre enero y marzo se aplicó la vacuna contra ale coronavirus de forma privilegiada a un funcionario, al intendente de Granadero Baigorria y a un sindicalista, entre otros.

Ariel Pérez, jefe del departamento de enfermería del Hospital Eva Perón habló sobre el vacunatorio vip en Santa Fe en Radio Con Vos y afirmó que a partir de comentarios y basados en la documentación detectó la irregularidad. “El tema es que vinieron personalidades a vacunarse en un momento que no correspondía porque las vacunas que llegaron eran solamente para los empleados de primera línea”, remarcó.

En enero y marzo las vacunas que llegaron a la institución estaban destinadas para los trabajadores de terapia intensiva, de la guardia y del hospital modular y no para el resto de la comunidad. Sin embargo, el denunciante asegura que se vacunó a figuras públicas y políticas de la provincia de en el despacho del director del Hospital. Dos de los implicados renunciaron a su cargo.

Se trata del dirigente del peronismo y vicepresidente de la empresa provincial de Energía, Alberto Joaquín, quien lo reconoció y renunció. El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia y el delegado de San Lorenzo de UPCN, entre otros funcionarios. “El director del hospital, doctor Jorge Kilstein es el que lo autorizó. De una forma autoritaria, llevó a las enfermeras a su despacho para que vacune a la esta gente”, denunció Pérez.

Además, aseguró que está involucrada la esposa del director, quien fue vacunada junto con una prima. El enfermero realizó el acto administrativo y comunicó las irregularidades hace meses. Recién ahora por la difusión pública habría tomado impulso la investigación. “Me aviso una vecina que pasó una auto y un hombre preguntando si ahí vivía Ariel Pérez y la decisión que tomé es ir a vivir a Rosario”, concluyó Pérez.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS