Leandro Santoro hizo un fuerte llamado al Frente de Todos y anticipó quién sería el candidato sorpresa de Juntos por el Cambio: “No lo descarto”

El legislador porteño del Frente de Todos y asesor presidencial Leandro Santoro, dio este viernes un pantallazo de la realidad política actual. En diálogo con Debate Abierto (C5N), el dirigente oficialista realizó un llamado a su espacio al referirse sobre qué debe centrarse su discurso, al tiempo que apuntó contra Juntos por el Cambio y anticipó quién sería su candidato sorpresa en las elecciones legislativas 2021.

“La elección va a pasar mucho por lo subjetivo porque como consecuencia de la pandemia las condiciones materiales y objetivas de la realidad están muy condicionadas, y eso la gente lo sabe”, sostuvo Santoro, y agregó: “La discusión va a ser si el Gobierno pudo hacer más o pudo hacer menos, no sólo por lo que se logró, porque todos comprendemos que las herramientas son muy limitadas y el contexto es muy restrictivo”.

En esta línea, remarcó que “la subjetividad no se construye solamente desde la racionalidad, también la emocionalidad cumple un papel en la construcción de argumentos y opiniones”. “Yo creo que la derecha trata todo el tiempo de azuzar los viejos fantasmas, el miedo, el odio, el resentimiento, la duda, la paranoia, para tratar de agrupar a un sector de la sociedad y darle una identidad política y movilizarla contra otro sector de la sociedad que lo que trata de hacer es proponer colectivamente soluciones para los problemas más complejos”, cuestionó.

Y sobre la interna que hay en la principal coalición opositora, refirió: “Están discutiendo quién va a ser candidato a Presidente. Si la candidata en la Ciudad es (María Eugenia) Vidal, el candidato a Presidente va a ser (Horacio Rodríguez) Larreta. Y si la candidata en la Ciudad es Patricia Bullrich, el candidato a Presidente va a ser (Mauricio) Macri, salvo que, frente a la amenaza de la interna, el candidato en esta elección sea el propio Macri. Yo no lo descarto”, vaticinó, y aseguró: “Nos vamos a dar cuenta quién va a ser el candidato a presidente de la oposición en el 2023 de acuerdo a lo que pase en la interna del PRO en la Ciudad de Buenos Aires”.

Al ser consultado sobre el discurso político de ese espacio político, Santoro consideró: “No estoy tan seguro que la oposición haya sido derrotada en términos discursivos porque ellos arrancaron planteando la no vacuna y después fueron cambiando”, y explicó: “Se van desprendiendo de los argumentos a partir de que se van desgastando y asumen otros como si no hubiesen dicho lo anterior. Ya no dicen que la vacuna es veneno, ahora dicen que faltan vacunas”.

En este sentido, hizo un contundente llamado al Frente de Todos: “Nuestro discurso se tiene que centrar sobre la esperanza, la igualdad, el futuro, el desarrollo, la inclusión y sobre la relación con el medioambiente, que es la agenda del futuro. Hay que empezar a ver cómo en algunos países se empezó a hablar del ‘green new deal’ como una alternativa para organizarnos como comunidad para combatir el calentamiento global y la pobreza”, remarcó.

Sobre esto último, dijo que con su compañero de espacio, el senador Mariano Recalde, hablaron sobre “contraponer un nuevo paradigma” en la Ciudad de Buenos Aires “basado en una concepción diferente, que es verde, de relación con el medioambiente, de descarbonizacion, de compromiso para reducir las emisiones de carbono, para ver qué hacemos con la basura y darle un tratamiento real y no enterrarla en la provincia de Buenos Aires”. “En ese contexto podemos discutir Costa Salguero, que hoy lo estamos discutiendo como un negocio inmobiliario y no como una alternativa desde el campo popular”, admitió.

Por último, sobre el desarrollo de esta semana en la política, en la cual tuvo un caliente debate con el diputado nacional Fernando Iglesias en Todo Noticias, Santoro relfexionó: “Esta semana fue tremenda. Cansa mentalmente mucha discusión con la oposición. Sentís en el cuerpo la agresión, sentís en la cabeza el estrés de tener que controlarte para no caer en la provocación, y también se siente muchas veces la frustración de no poder desarrollar las ideas en el clima que a uno le gustaría para que le sirva a la gente el debate y no terminar cayendo solamente en un show mediático”, dijo, aludiendo al rol de la oposición en los debate.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS