«Hay mucho enojo»: el reclamo de la Sociedad Rural a Alberto Fernández

El flamante presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, aseguró en el día de hoy que «hay mucho enojo» con el mandatario Alberto Fernández tras la decisión que tomó el Gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne. Además, sostuvo que hay un clima de «incertidumbre» incidiendo en el trabajo del día a día y que se generó «un efecto de embudo».

En diálogo con CNN Radio, Nicolás Pino expresó que «es muy feo trabajar en un escenario de incertidumbre». A su vez, explicó: «Quedamos mal en todos los escenarios. Los compradores van a buscar sus necesidades a otros países como Uruguay o Paraguay, que deben estar muy contentos de lo que hace la Argentina y cubren lo que nosotros no hacemos».

Por otro lado, no dudó en afirmar que «hay mucho enojo con el Gobierno nacional». «Se generó un efecto de embudo: cierre de la exportación, cese de comercialización y de golpe se juntaron los productos», advirtió el presidente de la Sociedad Rural quien agregó que el país tiene que seguir vendiendo porque «vivimos de eso».

Aprovechó la ocasión también para comentar que la exportación de carne que realiza el país tiene diferentes destinos y que hay muchos de ellos que siguen abiertos a pesar del cese del gobierno porque una parte «muy chiquita» se exporta a Europa, Estados Unidos e Israel. «La medida del gobierno es mala y no afecta solo a los productores. Hay un montón de eslabones que están en el negocio de la carne y que se ocupa de la comercialización que también se ven perjudicados», añadió.

Por último, mencionó: «Espero que el Presidente revea la decisión. Desde la producción crea enojo e incertidumbre hacia adelante. Hace unos meses hubo un intento de cerrar la exportación de maíz, ahora es la carne, mañana puede ser otra actividad. Necesitamos certezas porque nosotros nos endeudamos e invertimos. Es muy feo trabajar así».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS