De la mano del abogado de Cristina, Juan Grabois lleva a Jorge Lanata a la Justicia

El periodista Jorge Lanata volvió este domingo a la pantalla del El Trece con una serie de denuncias contra el Gobierno. En uno de los informes señaló que el Ministerio de Desarrollo Social benefició a una organización de Juan Grabois en la compra de alimentos, lo que generó una pronta reacción del dirigente. Después de desmentirlo públicamente, el dirigente social decidió ir a la Justicia.

«No eran papas. No eran 120 pesos. No eran 5 kg. No era una venta. Sin era Juan Grabois. Nos vemos en la Justicia, Lanata. Nada de lo que dijiste es cierto y lo sabés», escribió esta mañana el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, encargado de impulsar la avanzada. Grabois adelantó que serán acciones civiles por daños y que, en caso de tener un rédito económico, lo donará.

«Con el Dr. Gregorio Dalbón estamos convencidos de que ya no hay que dejar pasar una sola infamia más. La razón nos asiste y nada tenemos que ocultar. A sus mentiras fabricadas les respondemos con la realidad objetiva», agregó minutos después el líder social en sus redes sociales.

Según la denuncia de Lanata en el programa Periodismo para Todos (PPT), la cartera de Arroyo preadjudicó una licitación para la compra de bolsones de papa a la Cooperativa Agropecuaria Unión de Productores Familiares. Esta es una organización que forma parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que comanda Grabois y estuvieron involucrados en la ocupación de los campos de la familia Etchevehere.

Lo polémico de esta compra es que el Estado pagaría a la cooperativa 18,3 millones de pesos para la adquisición de 30 mil bolsones de 5 kilos de papa cada uno. En la división, los números señalan que el precio por kilo es de $120 cuando los mercados mayoristas la venden a un promedio de $30 en el Mercado Central de Buenos Aires. 

En su replica tanto Arroyo como Grabois coincideron en que la compra no se concretó, sino que fue solo una oferta. Asimismo, señalaron que los pliegos de la contratación habla de bolsones de 7 kilogramos y no de cinco, mientras que aseguraron que este no incluye solo papa sino que trae más variedad de frutas y verduras.

Dalbón, el abogado elegido para ir contra la oposición

El letrado no solo acompañará a Grabois sino que también tiene en sus manos la representación del presidente Alberto Fernández en la demanda que presentará contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por las acusaciones que emitió respecto a la negativa de acceder a vacunas de Pfizer. «Nos juntamos esta mañana con el Presidente de la Nación ultimando detalles para avanzar en la demanda contra Patricia Bullrich», escribió junto a una foto de ambos.

“Vamos a recurrir a la Justicia civil que es la pertinente en la difamación contra el honor, no solo de un Presidente sino de todo un gobierno que también representa a quien difamó que es nada menos que la presidenta del partido opositor”, afirmó el Dalbón en declaraciones radiales y agregó que la demanda «tiene que ver con un resarcimiento económico, daño moral y un arrepentimiento público».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS