«Covid-somnia», la enfermedad que sufre el 60% de la población mundial: cómo cuidarse de esta nueva patología

Sin dudas la pandemia por coronavirus afectó a el mundo entero en varias materias. Pero no solo es en lo económico dónde más golpeó, muchas personas se vieron y se ven afectadas por el encierro y la incertidumbre que da este virus y este temor se expresa a través del no sueño. Esta patología fue llamada «covid-somnia» por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño.

Estos científicos de Estados Unidos comenzaron a investigar sobre las consecuencias que puede tener para la psiquis de las personas vivir en un contexto donde en un año y medio el coronavirus se llevó a casi 4 millones de personas alrededor del globo. Este trastorno del sueño, según los especialistas, debe tratarse dentro de la política de salud mental de cada país.

La Academia Americana de Medicina del Sueño, al comenzar a investigar sobre esta posible patología, realizaron una gran encuesta en 2020. Esta reveló que alrededor del 20% de los encuestados tenían problemas para dormir, ya sea poscoronavirus o por la incertidumbre del momento. Pero los resultados más sorprendentes salieron a la luz luego de realizar una segunda encuesta este 2021.

Los resultados arrojaron que el 60% de las personas tenían problemas de insomnio. La ampliación de dicho porcentaje en tan pocos meses es más que preocupante. También indicaron que la mitad de los encuestados de Estados Unidos advirtieron que su calidad de sueño había disminuido considerablemente a pesar de que la pandemia en ese país está superándose.

Entre los grupos más afectados por esta nueva enfermedad están las mujeres, el personal de salud y los más jóvenes. Las posibles soluciones para tratar el «covid-somnia» son reducir las horas frente a una pantalla, cambiar los horarios de descanso y no acostarse de madrugada, reducir el consumo de alcohol y hacer actividad física.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS