Siguen las críticas hacia Alberto Fernández por sus declaraciones sobre Brasil y México: «Ofendemos a los pueblos»

Tras las declaraciones polémicas de Alberto Fernández en la conferencia de prensa junto a Pedro Sánchez, cuando afirmó que «escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos salimos de los barcos», hubo muchas críticas por parte de la oposición. Una de ellas fue de Martín Lousteau: «Ofendemos a los pueblos».

El senador de Juntos por el Cambio cargó en su cuenta oficial de Twitter contra el presidente de la Nación y eligió mostrar una contradicción entre una medida reciente del Gobierno y las declaraciones de Alberto Fernández. Se trata de los fondos invertidos en la «Casa Patria Grande Néstor Kirchner» para impulsar la unión latinoamericana.

Lousteau subió el link de la resolución del Boletín Oficial del último 31 de marzo en el que se publicó esta medida y escribió: «En plena pandemia y con más de 42% de pobreza el gobierno dotó de estructura y fondos a la «Casa Patria Grande Néstor Kirchner» con la misión de «impulsar la promoción de la integración de los pueblos latinoamericanos».

«Por un lado, gastamos plata en promover la integración con los pueblos latinoamericanos, algo que ya hacen otras áreas del Estado. Y por otro lado, ofendemos a los pueblos con los que decimos que queremos integrarnos. La mejor inversión es cuidar la palabra presidencial», completó el exministro de Economía de la Nación durante el kirchnerismo.

En uno de los considerandos de esa resolución, el gobierno nacional había manifestado que de acuerdo con los objetivos asignados a «Casa Patria Grande Néstor Kirchner» y a sus requerimientos de gestión, resultaba «necesario dotarla de una estructura de primer y segundo nivel operativo que le permita cumplir con los mismos».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS