“’Pepín’ Rodríguez Simón no tiene respuestas para lo que le van a preguntar”: duras declaraciones desde el oficialismo

Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado, charló con C5N y cargó contra Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, exasesor de Mauricio Macri refugiado en Uruguay tras negarse a ir a indagatoria en una causa por hostigamiento a dirigentes del Grupo Indalo: “No tiene respuestas para lo que le van a preguntar”.

La abogada ligada a Cristina Fernández de Kirchner señaló: “Veo el tema con preocupación. Es una causa y una Argentina donde no parecía haber ningún motivo para que él temiese por su libertad. El problema de Fabián Rodríguez Simón es la indagatoria en sí misma, no tiene respuestas para las cosas que le van a preguntar. Probablemente algunas cuestiones que no pueda responder van a generar que el juzgado pregunte a la contraparte, y no tiene una versión coherente respecto a esto”.

“La irresponsabilidad de generar una suerte de conflicto diplomático en esta situación es de una irresponsabilidad de alguien que tenía bajo su órbita el manejo de uno de los órganos más importantes de la República como es el Poder Judicial. Me parece muy preocupante”. Esta semana la Interpol emitió una alerta roja para capturarlo en Uruguay.

Peñafort explicó por qué cree que Rodríguez Simón diseñó esta estrategia: “Está intentando ganar tiempo para demorar la indagatoria, salvo que le den la condición de refugiado, lo que en lo personal veo difícil. Y veo con preocupación los mensajes casi mafiosos de que va a declarar como arrepentido. Veo difícil que declare como arrepentido porque es parte de un establishment que no va a traicionar”.

“Cuando ves quienes son sus abogados te das cuenta de que no está dispuesto a traicionar a su sector de pertenencia. La preocupación de Rodríguez Simón no es tanto el resto de sus coequipers sino el círculo del poder al que él responde. No son los exfuncionarios, sino que es un mundo de empresas, el poder permanente, su vínculo con algunas empresas de medios. La lealtad no es hacia Macri, sino a un círculo de pertenencia que excede a Macri”, completó.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS