La provincia de Buenos Aires aclaró qué es lo que sucede con las segundas dosis

Tras la impaciencia que genera en la sociedad la espera por la llegada de la segunda dosis, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió comunicarse con los bonaerenses a través de un mail. En el texto enviado a todos los que esperan recibir el turno de la segunda aplicación, se explica que la primer dosis contra el coronavirus «no se vence» y que no hay un tiempo máximo para el segundo componente.

En el mail enviado, la provincia de Buenos Aires detalla: «Es muy importante que sepas que todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo. Lo que hace el organismo es generar los anticuerpos con la primera dosis y con la dosis subsiguiente, reforzarlos. El efecto de la primera dosis no se pierde ni se corta. La primera dosis no se vence».

Además, remarca: «El tiempo mínimo interdosis planificado es de 90 días para todas las vacunas. No hace falta que vuelvas a registrarte, el turno para la segunda dosis te va a llegar cuando sea el momento. La evidencia científica nos da la tranquilidad de que con una dosis se reducen los contagios, las internaciones y la letalidad. Sigamos cuidándonos entre todos y todas».

Con este envío, el gobierno bonaerense busca tranquilizar a las personas que se encuentran en permanente espera por recibir la segunda y última aplicación de la vacuna. En este sentido, el día de ayer llegaron 400 mil dosis de Sputnik V del componente 2, con lo cual en los próximos días comenzarán a distribuirse en las jurisdicciones y de esta manera podrán empezar a completar los esquemas establecidos.

Hasta el día de la fecha, fueron distribuidas ya 17.895.790 vacunas contra el coronavirus sin contar las 470.400 dosis que están distribuyéndose desde hoy hasta el viernes. En la provincia de Buenos Aires, hasta ayer habían sido aplicadas 5.462.000 vacunas, de las cuales 4.406.177 personas recibieron sólo la primer dosis mientras que 1.055.843 ya cuentan con las dos.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS