Interna entre los gobernadores por la vacunación contra el coronavirus: «Otros salen a comprar vacunas pero están retrasados»

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a distintas velocidades en las diferentes provincias de Argentina, por las distintas gestiones de los gobernadores para encarar el proceso. En esa línea, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, cuestionó a aquellos mandatarios provinciales que «salen a comprar vacunas pero están retrasados» en aplicar las dosis que ya están disponibles.

«A muchos gobernadores que salen a comprar vacunas, yo les diría que primero vacunen con las que tienen en los freezer y cuando les falte salgan a comprar», manifestó el gobernador pampeano en una visita a la ciudad de General Pico, según consignó Télam. Por eso, insistió en que «los gobernadores tienen que enfocarse en que las vacunas no estén en los freezer, sino en el brazo de los que necesitan».

Además, Sergio Ziliotto consideró que «Argentina es uno de los países que ha tenido mayor éxito en cuanto a la compra de vacunas, por eso seguimos acompañando al Gobierno nacional». En esa línea, ratificó su decisión de no salir a comprar vacunas en el mercado internacional, a pesar de las críticas y el pedido insistente de la oposición en La Pampa.

Por otro lado, el gobernador pampeano argumentó que, en la experiencia del plano internacional, ha quedado demostrado que «existe un alto incumplimiento de todos los laboratorios en cuanto a los contratos». En ese sentido, a pesar de que Jujuy y la provincia de Buenos Aires recientemente anunciaron la compra de vacunas a laboratorios, aún no han recibido ni una dosis.

Por último, Sergio Zilotto aseguró que «no vamos a utilizar la vacunación con fines políticos y menos electorales», a pocos meses de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). «Argentina es uno de los países que ha tenido mayor éxito en cuanto a la compra de vacunas, por eso ratificamos la decisión de seguir acompañando al Gobierno nacional y no hemos hecho ninguna estrategia, ni llevado adelante ningún dispositivo, para comprar vacunas», reafirmó.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS