Fernanda Vallejos contra Mario Negri: «Pide que un laboratorio extranjero venga a redactar las leyes»

La diputada nacional Fernanda Vallejos disparó contra el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, a quien acusó de fomentar que el laboratorio estadounidense Pfizer «venga a redactar las leyes argentinas», luego de que el opositor se critique que el laboratorio no haya sido convocado por el Gobierno a «participar de la confección de la ley» de vacunas.

«Negri pide que un laboratorio extranjero venga a redactar las leyes argentinas. Ya habíamos entendido por donde se pasa Juntos por el Cambio la soberanía nacional cuando Patricia Bullrich ofreció entregarle las Malvinas al mismo laboratorio. Esto sólo lo reafirma, por si quedaban dudas», expresó a través de las redes sociales. Ante esta publicación, Negri respondió que deje de «inventar polémicas de pacotilla», al afirmar que «la ley se hizo para los laboratorios». 

Mientras que, por otra parte, Vallejos defendió el aumento del 40% que percibirán los legisladores: «Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden», tuiteó.

Por su parte, la vicepresidenta de la bancada oficialista, Cecilia Moreau, apuntó contra el mismo partido por «exigir que se convoque a Pfizer para redactar la ley». Además, publicó: «Juntos por el Cambio pide la renuncia a la soberanía cuando exige convocar a Pfizer para redactar la ley. El propio laboratorio reconoció que proponen cláusulas de indemnidad porque la necesidad de velocidad y escala de producción no tienen precedentes».

Juntos por el Cambio desarrolló una reunión está tarde en la que resolvió «ampliar la coalición» para las elecciones legislativas que se desarrollarán en septiembre y establecer «reglas» internas antes del cierre de listas del 24 de julio, de cara a los comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios. Del encuentro participaron Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo, y Patricia Bullrich, entre otros.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS