«Estamos dando pasos muy importantes»: el diagnóstico positivo de Martín Guzmán sobre la economía

Tras un año de fuerte caída económica por la pandemia de coronavirus, se espera que la Argentina tenga un rebote en la actividad e inicie un proceso de recuperación. Al respecto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó que «estamos dando pasos muy importantes«. Además, habló sobre la posibilidad de avanzar con una agenda «multilateralista», luego de la visita del presidente de España al país.

«Estamos dando pasos muy importantes para construir un ambiente que me gusta llamar de una ´economía tranquila´», consideró Martín Guzmán en conferencia de prensa tras la reunión entre Alberto Fernández y Pedro Sánchez. «Apostamos a una economía que tenga las condiciones para crear empleo de forma sostenida, crecer e ir resolviendo sus problemas estructurales», agregó, según consignó Agencia NA.

Por otro lado, el ministro de Economía destacó el «acompañamiento y apoyo de España en todo el proceso de negociaciones internacionales», tanto en los procesos que Argentina mantiene con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional, como el acuerdo que cerró con los bonistas privados en 2020. «Es y ha sido muy importante el trabajo que venimos haciendo de forma conjunta», agregó.

En ese marco, Martín Guzmán indicó que buscan «seguir transitando un camino conjunto para seguir forjando un multilateralismo mejor». También recordó que  «ha sido señalada la importancia en términos económicos de la relación con España, tanto en cuanto a las inversiones, relaciones comerciales y es muy importante la cooperación en el marco de construir un multilateralismo mejor; más sano, más ágil, que brinde soluciones para los problemas que el mundo está enfrentando».

Una «perspectiva positiva»

Martín Guzmán consideró que hay una «perspectiva positiva» para Argentina: «Una economía que pueda crecer e ir resolviendo sus problemas estructurales, de inflación, y que esto ocurra con equidad a lo largo de todo el territorio. También, una economía que tenga mejores condiciones en cuanto al dinamismo productivo». No obstante, remarcó que, «en esa perspectiva positiva, hay que entender que una economía que tenía inconsistencias macroeconómicas tiene que ir resolviendo esas inconsistencias a una velocidad factible».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS