Durísima acusación contra Mauricio Macri tras el pedido de captura de su exasesor

Eduardo Freiler, excamarista, habló sobre la alerta roja que emitió Interpol para capturar a Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón, exasesor de Mauricio Macri comprometido en una causa por hostigar a dirigentes del Grupo Indalo. En ese marco, el magistrado acusó al exfuncionario macrista de ser una figura importante “en la persecución a la exprocuradora Gils Carbó” y denunció que “la mesa judicial no fue desarticulada”.

Pepín Rodríguez Simón “fue un actor preponderante que estuvo a cargo de muchas operaciones que tenía que ver con la actividad judicial”, manifestó Freiler en diálogo con radio AM750. Además se refirió a su relación el grupo Macri que se remonta mucho tiempo atrás de la presidencia. “Desde 1996 representaba al grupo Socma y fue procesado por administración fraudulenta”, señaló.

Del mismo modo, el magistrado detalló el supuesto accionar de Rodríguez Simón en el procesamiento de la abogada Alejandra Gils Carbó. “Durante el Gobierno de Macri, Pepín fue importante en la persecución a la exprocuradora Gils Carbó”, indicó y adelantó que tenía una oficina en la Casa Rosada donde recibió a un fiscal a quien le “dijo que podían dejar de perseguirla si ella renunciaba”.

“Si no renuncia vamos a meter presas, primero, a sus hijas y después a ella. Al día siguiente, sale en el diario Clarín una nota donde se publica el número telefónico de una hija de ella. Ese día el juez Ercolini la procesa”, narró Freiler sobre lo que habr+ia encabezado Pepín Rodríguez Simón. El hecho ocurrió en octubre de 2017 con “una causa armada y días más tarde ella renuncia a la Procuración”, completó.

Por último, reafirmó que a pesar de estar fuera del Gobierno “la mesa judicial del macrismo aún no fue desarticulada” sino que esa estructura sigue en pie. “Ayer la doctora Gils Carbó prestó esa declaración y obtuvo como respuesta que el juez Ercolini elevara a juicio esa causa nombrada anteriormente”, remarcó. Y concluyó: “Sigue todo intacto, no se ha tocado absolutamente nada de las estructuras institucionales”.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS