Pensando en las PASO 2021: terminó la reunión de Juntos por el Cambio y anticiparon grandes modificaciones

Pasadas las 19.30 de este martes concluyó una nueva reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que no contó con la presencia del expresidente Mauricio Macri “porque tenía agenda previa”, según deslizaron. En este marco, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anticipó que se vienen grandes modificaciones en la principal coalición opositora, pensando en las elecciones legislativas 2021, tanto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como en las generales.

En diálogo con El Noticiero (La Nación +), la titular del partido amarillo reveló: “Hemos hecho una reunión donde hemos planteado la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio”. Y explicó: “Esta es una elección distrital, pero ya en muchos distritos dirigentes y fuerzas políticas están en diálogo con nosotros y la idea es poder tener conversaciones con ello para ir sumándolos a este Juntos por el Cambio ampliado”.

En este sentido, Bullrich anticipó que “seguramente” la coalición opositora “tendrá hasta otro nombre porque hay nuevos actores que van a participar”. Si bien no quiso vislumbrar los nombres propios, deslizó: “Algunos nombres ya se saben que están pidiendo diálogo, pero distrito por distrito las realidades son distintas”. Y remarcó: “Hoy no hablamos de nombres, pero sí de conceptos”. “Lo que no es distinto es el compromiso de ampliarnos, algo tan importante en este momento”, arengó la dirigente.

“También hablamos de ciertas reglas que tienen que ver con que si hay nuevos actores que participan y quieren participar de las Primarias, tienen que tener la capacidad de hacerlo con reglas claras, reglamentos electorales claros y pisos que no sean elevados para que todos puedan participar”, advirtió la exministra de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri sobre cómo deberá desenvolverse quien se una a la coalición.

En ronda de prensa, Bullrich había explicado por qué el expresidente no estuvo presente en el encuentro de la Mesa Nacional. “No vino porque tenía agenda previa”, dijo escuetamente. Y aseguró que “algunos elementos que fueron planteando en la charla se van a ir dando a conocer”. No obstante, señaló: “Recién comenzó el debate sobre cómo van a ser los reglamentos electorales para que todos aquellos que han pedido participar en nuestras PASO lo puedan hacer”.

“Ha sido una reunión productiva, donde hemos planteado algunos elementos que tienen que ver con cuestiones de ordenamiento interno de acá en adelante con equipos de trabajo en todo lo que hace a las propuestas que va a proponer Juntos por el Cambio a la sociedad en esta nueva campaña”, refirió, y concluyó: “También hablamos de las preocupaciones que nos llevan a una campaña en medio de esta situación tan difícil para el país”.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS