«Los efectos adversos» de las vacunas contra el coronavirus: los motivos por los que las personas inmunizadas pueden llegar a morir

Rosa Reina habló sobre la efectividad de los inóculos contra el coronavirus y afirmó: «Hay un porcentaje mínimo de eventos adversos con las vacunas» y aclaró: «No hay una cobertura del 100%» ante lo que precisó: «Hay una cobertura que varía entre el 85,%, 90% y 95%». En esa línea, acerca de las personas que fallecen aún estando inmunizadas, explicó: “Hay varios factores».

Esta mañana en diálogo con Eduardo Feinmann en el programa Alguien tiene que decirlo de Radio Rivadavia, la doctora precisó que hay que tener en consideración, «la edad, las comorbilidades que tengan» y subrayó: «Porque una persona puede morir por sus comorbilidades». Además, indicó que también hay que tener en cuenta, «cuánto tiempo llevaba vacunada esa persona».

No obstante, aseguró: «Siempre está ese margen muy pequeño que, de acuerdo a la población, pueden tener eventos adversos graves» y agregó: «Es decir, pueden tener descompensaciones de sus propias patologías». En ese sentido, puso como ejemplo, el caso de «una persona mayor, que además tiene problemas cardíacos o hipertensión, puede fallecer por complicaciones de sus propias patologías de base».

En ese punto, volvió a hacer hincapié «en el tiempo de la vacunación», ya que según sostuvo, «es importante saber si esa persona llegó a generar la formación de anticuerpos». Sobre esta cuestión, subrayó: «La formación de anticuerpos tiene una cierta individualidad» y puso el foco nuevamente en que «es muy bajo» el porcentaje de quienes recibieron la vacuna y fallecieron.

Además, resaltó como «algo positivo» que «afortunadamente, las personas mayores prácticamente ya no se están internando en las terapias intensivas». Por último, recalcó que «ese porcentaje bajo pude darse también con otras vacunas» y sostuvo: «Hay que esperar a que esté vacunada toda la población mundial para poder ver exactamente cuál es ese porcentaje».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS