Elecciones en Perú: los detalles de la renida batalla entre Castillo y Fujimori

Atilio Boron habló sobre las elecciones presidenciales en Perú y precisó: «Todo indica que Pedro Castillo mantendrá la ventaja». En ese sentido, indicó: «Falta que vengan datos de lugares en los que Castillo ha triunfado de manera muy grande», por lo tanto, afirmó: «Ya todo está resuelto». En esa línea, remarcó: «La prueba es que la señora Fujimori anoche dijo que habría que revisar el proceso».

Esta mañana en diálogo con Pablo Duggan en el programa Buenos Vecinos de Radio 10, el entrevistado subrayó: «Dijo que había muchas mesas con irregularidades, que se había cometido fraude». En contraposición, el profesional sostuvo: «No hay evidencia de esto» y como ejemplo mencionó una nota del diario El Comercio de Lima que se titula: «No hay ninguna evidencia que nos permita hablar de fraude electoral».

En esa línea, hizo hincapié en el proceso electoral y detalló: «Aquí Castillo saca un punto de ventaja y son más de 90.000 votos». En cuanto a la hija de Fuijmori, recordó que en la última elección a la que se presentó, perdío por 40.000 votos, por lo que recalcó: «Si ahora es más del doble, ¿por qué no va a aceptar el resultado?». En consecuencia, afirmó: «Parece que, de a poquito, las cosas se están inclinando a favor de Castillo».

En ese sentido, puso el foco en nuestro país y aseveró: «Creo que eso es bueno para el Gobierno argentino» y agregó: «Es bueno porque está hablando de un presidente que tiene un proyecto que, de alguna manera, va en coincidencia con esta renovación del clima político sudaméricano». «Se ha preocupado en redimir la Unasur, se ha preocupado sobre la recuperación del control de los recursos naturales», puntualizó.

«Busca establecer un nuevo régimen tributario para las grandes corporaciones mineras que se super enriquecieron en Perú y dejaron al pueblo en una situación absolutamente desmedrada, agregó y concluyó: «Es un hombre que tiene buenas relaciones no solo con el Movimiento Obrero sino con los movimientos sociales que hay en Perú».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS