El oficialismo sobre lo sucedido en Diputados: «Se dejó en ridículo»

Tras la audiencia de las empresas en la Cámara de Diputados el día de hoy, la diputada del oficialismo Paula Penacca se refirió al hecho en concreto y sostuvo: «Se dejó en ridículo». Además remarcó por un lado que Pfizer fue el único laboratorio con el que no se pudo llegar a un acuerdo y por otro que «quedó claro» que no hubo ningún pedido de coimas por parte del Gobierno nacional.

En diálogo con Radio 10, la legisladora Paula Penacca expresó sobre lo sucedido este mediodía: «Dejó en ridículo estas operaciones de generar desconfianza e incertidumbre en la población, de las que se venían haciendo cargo los líderes de la oposición». «Lo primero que dejó claro el gerente de Pfizer fue la negación rotunda de que haya habido un pedido de coimas por parte del Gobierno nacional ni alguna sugerencia de intermediarios o productores locales para acordar», agregó.

En referencia a esto último, catalogó la noticia como «central», ya que entiende que «en este contexto donde la población sufre tanto, ensuciar esto generando dudas es de una bajeza que no se puede permitir». «Deberían estar a la altura y no sacar ventajita en función de ensuciar la política sanitaria», remató. Además, aprovechó para referirse a los dichos de Mario Negri donde opinó que «nosotros dictamos nuestras propias reglas y leyes».

«Lo que expresó Negri en Twitter suponiendo que las leyes las debe dictar los laboratorios pone arriba de la mesa cual es el valor que le da al mandato delegado por el pueblo. Deja en claro cual es la mirada sobre la soberanía que debemos defender como proyecto político, que también quedó claro cuando Bullrich habló de las Malvinas», destacó.

Por último, mencionó: «Hay una regulación sobre las vacunas, que era necesaria para que nuestro país pudiera firmar esos convenios que implicaban pagos por adelantados, que por supuesto en el Congreso dictamos. En esas normas el Gobierno argentino estableció los parámetros de protección y de las responsabilidades que deben asumir las empresas. Si esas reglas no coinciden con los requisitos de una empresa eso no significa que cambiemos las reglas».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS