Patricia Bullrich: “Este gobierno es capaz de suspender las elecciones usando la pandemia”

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, habló este lunes por la noche con TN y criticó fuertemente al gobierno nacional, al asegurar que usa políticamente la pandemia de coronavirus y que “es capaz de suspender las elecciones” con esa excusa. A su vez, contó que es posible que se presente como candidata en la Ciudad de Buenos Aires.

“Este gobierno es capaz de decir ‘suspendamos las elecciones’ usando la pandemia. Sería inconstitucional, pero sería capaz de hacerlo. Los próximos diputados y senadores tienen que asumir el 10 de diciembre. Esa es la fecha última para que nuestra democracia siga su canal normal”, afirmó la exministra de Seguridad de la Nación.

A su vez, Bullrich continuó con su argumento sobre que el gobierno nacional utiliza la pandemia para sus propios intereses: “Dejan que rompan la cuarentena los que son de su lado. No quieren meterse con los suyos. Por un lado buscan arruinar la educación mientras que por el otro, dejan que haya todo tipo de marchas y piquetes”.

Por otro lado, la presidenta del PRO criticó al Gobierno por su proyecto de reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal: “Esto lleva el camino a la impunidad. Nosotros les estamos explicando a los argentinos que cualquier institución que dura de por vida se tiene que elegir por mayorías agravadas. De la misma manera que se eligen los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

En ese sentido, Bullrich opinó sobre las declaraciones de Daniel Rafecas, a quien Alberto Fernández postuló como Procurador General, en las que afirmó que si se aprueba esta reforma, no aceptaría ocupar el cargo: “El presidente debería dar una orden clara de no votar esta ley. Si no, estaría declinando su candidato. Esto muestra que él es cada vez menos presidente y Cristina Fernández de Kirchner es más presidenta”.

“Tenemos la educación y la economía destruidas. El presidente se fue a arreglar el tema del Club de París cuando tiene que traer vacunas para el país. Tampoco dejan que las demás personas traigan vacunas. Las quieren traer todas ellos”, agregó, y se mostró en contra de que el Gobierno anuncie nuevas medidas restrictivas para intentar bajar los casos de coronavirus.

Por último, Bullrich criticó a Carlos Zannini, procurador del Tesoro, por haberse vacunado, y también señaló a Alberto Fernández: “Lo de la vacuna de Zannini es una vergüenza. Es la vacuna del que toma el privilegio del poder. Y el presidente lo justificó, diciendo que colarse en una cola no es un delito. Es una enorme falta de ética”.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS