¿Bajan las tarifas del gas por el frío? El particular proyecto que busca presentar un diputado mendocino

Con la llegada del invierno y la situación económica del país pendiendo de un hilo, varios representantes de las Cámaras altas y bajas comenzaron a pensar y plantear proyectos para ayudar a la población y que no paguen excéntricas cifras de luz o de gas para calentar sus hogares. Uno de ellos es José Luis Ramón, diputado nacional por la provincia de Mendoza, que planteó una reducción del 50% de las tarifas de gas en la provincia, por estar en una «zona fría».

«Nosotros luchamos para que la provincia de Mendoza tenga una tarifa de gas diferencial por zona fría», aclaró Ramón en diálogo con Radio Belgrano, advirtiendo que mientras en algunas zonas del país hace frío un solo mes, en Mendoza lo sufren los tres meses del invierno. «Por la categorización de usuario, en estas zonas termina siendo muy caro pagar la tarifa del gas», agregó el diputado.

Con la intención de presentar el proyecto, que vienen trabajando desde 2008, en las cámaras legislativas nacionales, Ramón expresó que en el período cuándo gobernó Cambiemos, le fue esquiva la presentación. «Por eso ni bien asumió el Frente de Todos fui directo a hablar con los representantes de cada Cámara, como Sergio Massa», expresó el integrante del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

«Después de un año y medio terminamos de redactar el proyecto y llegamos a un acuerdo: no solamente Mendoza tendrá el beneficio de la zona fría, sino casi 50 ciudades del sur y costa de la Provincia de Buenos Aires serían consideradas como tal», indicó Ramón. «El beneficio que tendrán estas casi tres millones de familias es que pagarán el 50% de las tarifas de gas», agregó.

«Es equilibrar las grandes desigualdades de vivir en la Capital Federal o norte de Buenos Aires, o en el interior del país donde hace frío», remarcó el diputado. Aclaró que no hablan de un subsidio, ni de compensar a las empresas distribuidoras. «Esto es una necesidad que se costea con el fondo fiduciario ya existente. Ese aporte lo hacen los mismos usuarios del país», sentenció.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS