«Hay cuatro vivos que se llevan toda la ganancia de los que trabajan»: Fuertes declaraciones de la CGT contra «los sectores más poderosos»

Carlos Acuña, cosecretario general de la CGT, solicitó hoy «colaboración» a los empresarios y aseguró que hay «cuatro vivos que se llevan toda la ganancia de los que trabajan». En ese sentido, afirmó: «Los sectores privados siempre están llorando de que nunca les alcanza nada» y remarcó, que en el actual contexto de la segunda ola de coronavirus en la Argentina, «tenemos que colaborar todos».

Esta mañana en una entrevista a la Radio AM 750 y según las declaraciones difundidas por NA, el gremialista habló de la situación que atraviesa el país e indicó «A nadie le alcanza (la plata) y no hay aumento que sirva en esta inflación». Ante ese marco, destacó el accionar del sector sindical y nuevamente arremetió contra el rubro empresarial, «nosotros tenemos buena voluntad, pero no hay del otro lado la voluntad que debería».

En esa línea consideró que «tienen que poner la voluntad de sacar el país adelante» a la veZ que disparó contra aquellos que «no quieren poner ningún sacrificio de nada». Al ser consultado sobre los acuerdos de salarios, el entrevistado detalló que «con ese 6 ó 7%» que pueden obtener de aumento por encima de la inflación no provocará que el dinero termine en «las Islas Canarias, sino que es para los gastos cotidianos».

Por lo tanto, hizo hincapié en que si las paritarias se ubican por arriba del ritmo del Índice de Precios al Consumidor, «circula la plata y, al haber consumo, es necesaria la producción y si la producción funciona es porque hay consumo y genera trabajo» a lo que agregó: «La riqueza la genera el consumo y la producción del trabajo». No obstante, advirtió que existen personas que «a través de eso se llenan de plata».

Por último, lejos de quedarse callado, volvió a apuntar contra los empresarios y sostuvo: «Los sectores más poderosos no están aportando nada». El gremialista también aprovechó para cuestionar fuertemente a la gestión anterior y afirmó: «Fue un gobierno que nos endeudó y ahora resulta que tenemos que pagar el plato roto entre los trabajadores» en referencia a las negociaciones de la administración de Mauricio Macri con el FMI.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS