Felipe Sola destacó los resultados del segundo día de Alberto Fernández en Europa ¿Qué sucedió?

El canciller, Felipe Solá, destacó el segundo día de la gira del presidente de la Nación, Alberto Fernández, por Europa que se llevó a cabo hoy en Portugal, donde se desarrollaron «muchos resultados de preparación de ambiente» de futuros acuerdos que serán muy beneficiosos para el país, como es especialmente el de la renegociación de la deuda que mantiene el Estado con el Fondo Monetario Internacional.

Además, el funcionario dio a conocer que toda esta gira por el viejo continente «está toda dirigida a esta etapa de las negociaciones con el Fondo», que concluirán entre mayo y junio o algunos meses después de las elecciones legislativas, según reveló hace algunas semanas el ministro de Economía, Martín Guzmán. En este sentido, expresó que el encuentro de mañana con el presidente de España, Pedro Sánchez, apuntará «a los mismos objetivos».

Luego, se realizará una escala en Francia, donde se reunió hace un mes el titular del Palacio de Hacienda con empresarios de aquel país para entablar negociaciones. Allí lo espera «un presidente muy amigo», en relación a la fluida relación entre Emmanuel Macron con Alberto Fernández, según comentó el canciller. Asimismo, está pendiente el acuerdo con el Club de París.

En este marco, el canciller comentó en declaraciones a los periodistas que de ese asunto se encarga el ministro de Economía. La última parada será Italia, donde se encontrará con el Papa Francisco en un encuentro que «será muy importante». «Después viene el seminario donde va a estar Kristalina (Georgieva, la titular del FMI) y donde a lo mejor estará por videoconferencia la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos) Janet Yellen», detalló.

Por último, Alberto Fernández dio a conocer en su Twitter los detalles del encuentro: «Hablamos del presente de nuestras relaciones bilaterales y de la necesidad de afianzar los vínculos entre la UE y el Mercosur. Conversamos sobre los planteos que realiza nuestro país en las negociaciones con el FMI, que Portugal acompaña y apoya. Estoy agradecido por su cálido recibimiento y espero poder retribuirle tanto afecto pronto en nuestro querido país».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS