Calendario de Anses: ¿qué jubilados y pensionados podrán cobrar este martes 11 de mayo?

Este martes 11 de mayo habrá una nueva jornada de pagos por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Será el segundo día en el que los jubilados y pensionados tengan la posibilidad de cobrar en el mes. En este caso, podrán hacerlo los que perciban haberes menores a los 23.120 pesos y tengan el DNI terminado en 1.

Según informó el calendario oficial de pagos de la Anses, durante esta semana podrán cobrar los que tengan los documentos terminados entre el 0 y el 4. Mientras que el lunes lo hicieron los del 0 y el martes lo harán los del 1, el miércoles será el turno de los DNI finalizados en 2, el jueves de los del 3 y el viernes de los del 4.

A su vez, la semana que viene retirarán su dinero los que tengan sus documentos terminados entre el 5 y el 9. En el caso de los que tengan haberes superiores a los 23.120 pesos, recién podrán cobrar a partir del viernes 21 de mayo, cuando será el turno de los jubilados y pensionados con documentos terminados en 0 y en 1. El resto lo hará a partir del 26.

La Asignación Familiar por Hijo, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo se regirán por un sistema bastante similar al de las pensiones y jubilaciones. Este martes podrán cobrarlas los beneficiarios con documentos terminados en 1, y el número irá aumentando hasta llegar a los que terminen en 9, que retirarán su dinero el 21 de mayo.

Por otro lado, las asignaciones de pago único correspondientes a matrimonio, adopción y nacimiento tienen un tiempo más amplio para cobrar. En el caso de la primera quincena, pueden hacerlo desde el pasado 6 de mayo hasta el próximo 9 de junio. Los de la segunda quincena deberán esperar hasta dentro de 10 días, ya que recién deben ir el 21 de mayo. Los beneficiarios de las asignaciones familiares de pensiones no contributivas, por último, tienen la posibilidad de ir entre el 10 de mayo y el 9 de junio.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS