Anses: conocé quiénes pueden pasar a cobrar este jueves 6 de mayo

Este jueves 6 de mayo los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que tengan sus documentos terminados en 6 y 7 podrán pasar a cobrar sus respectivas pensiones no contributivas. Esta ayuda económica está destinada a las personas que no cuentan con recursos económicos ni trabajo formal, y en especial a los que tengan algún tipo de discapacidad.

Según informó la Anses mediante el calendario de pagos que figura en su página oficial, durante toda esta semana se fueron pagando las pensiones no contributivas. Solo queda un día para terminar de cobrarlas y será el viernes 7 de mayo, cuando podrán pasar a retirar su dinero las personas que tengan su DNI terminado en 8 y 9.

A su vez, también podrán cobrar durante el jueves los beneficiarios de las asignaciones de pago único, correspondientes a matrimonio, adopción y nacimiento de la primera quincena. Hoy será el primer día de pagos y tienen tiempo hasta el 9 de junio. Por su parte, los de la segunda quincena deberán esperar hasta el 21 de mayo.

En cuanto a las jubilaciones y pensiones, recién la semana que viene se empezarán a realizar los pagos. El lunes 10 de mayo será el primer día, para los beneficiarios cuyos haberes no superen los 23.120 pesos y cuyos documentos terminen en 0. Los que cobren más de esa cantidad deberán esperar al 21 de mayo, para el caso de los que tengan su DNI finalizado en 0 o 1.

Este miércoles se dio a conocer un problema importante en la Anses, y es que bajó considerablemente la cantidad de jubilaciones por vejez que se sumaron en los últimos meses. Fueron 115 mil, lo que representa menos de la mitad de los tres años previos. Según Andrea Falcone, abogada previsional, esto se debe a que «la Anses no está funcionando como tendría que funcionar, hay muy pocos turnos».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS