«Odian la educación»: a pocas horas de conocerse el veredicto, las reacciones contra la Corte Suprema

La presencialidad en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúa siendo un tema de discusión entre ambas partes. Eduardo López, secretario general de la CTA de CABA y secretario General Adjunto de UTE, cargó duramente contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y sus decisiones en torno a las clases: «Es un Gobierno que odia la educación».

«Espero que la corte brinde un fallo acorde al que brindó el año pasado, cuando reconoció que respecto a una pandemia quién dirige es la autoridad sanitaria y no un juez. Y espero, que como se está resolviendo a distancia, no obliguen a un millón de porteños a volver a la presencialidad», remarcó López en diálogo con FutuRock. Nosotros vamos a seguir luchando. Una maestra tiene muchísima más dignidad que cinco jueces que fallan desde su casa»

«Hoy las escuelas están vacías, como lo está el palacio de Justicia», continuó remarcando el Secretario General Adjunto de UTE. A su vez, afirmó que «la comunidad educativa se cuida como se cuidan estos cinco jueces sabandijas que temen perder sus privilegios y defienden al poder político». Agregó que «Larreta quiere hacer política. Nosotros vamos a seguir en la lucha»

El secretario gremial siguió cargando contra los jueces, principalmente por su trabajo de forma virtual. «¿Quiénes son los jueces de la Corte para decidir calentitos desde su casa que un millón de personas se expongan en medio de una pandemia? Que vayan ellos a los colegios. El pueblo se cuida. Las escuelas están vacías por la enorme solidaridad con los docentes», manifestó.

Luego, expresó que han recibido apoyo de padres que son macristas, «porque no quieren que sus hijos se enfermen». Indicó que el grupo opositor reclama «la presencialidad pero se reúnen por zoom porque no se quieren contagiar. Mirá estos sabandijas de la Corte, van a resolver en la virtualidad».

«Esto es un plan de lucha que salva vidas», sentenció en relación a las medidas sanitarias que dispuso el Gobierno Nacional manteniendo el DNU ante el aumento de contagios por coronavirus. Finalizó diciendo que «cuando vuelva la normalidad Larreta quiere cerrar escuelas y bajar el presupuesto. Solo abre escuelas cuando hay pico de contagios. Es un Gobierno que odia la educación».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS