“Horacio Rodríguez Larreta va a tener que asumir la responsabilidad”: duras declaraciones de un ministro del Gobierno

En una semana importante porque se espera que salga el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre las clases presenciales, Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, estuvo en C5N y volvió a cargar contra Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al afirmar que “va a tener que asumir la responsabilidad” de judicializar la decisión.

“No me quiero adelantar al fallo de la Corte más allá de los trascendidos. Pero tenemos que ser conscientes de que cuando judicializamos decisiones políticas en un momento en el que tenemos que actuar con rapidez, lo que hacemos es perder eficacia y eficiencia en esas medidas”, aseguró. Se espera que el máximo tribunal resuelva este martes.

Luego, Trotta respaldó la medida tomada por el gobierno nacional y siguió criticando al porteño: “La herramienta del DNU es la herramienta que se utilizó de manera repetitiva en el 2020 para enfrentar este desafío de manera conjunta el Estado Nacional con las jurisdicciones. La judicialización que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad impidió el impacto de las políticas sanitarias y de restricción de circulación para cuidar la vida. Larreta en eso va a tener que asumir la responsabilidad de judicializar”.

“Lo que me preocupa principalmente es que hoy la agenda de Juntos por el Cambio y la del Gobierno de la Ciudad se asemeja mucho más a la agenda de Patricia Bullrich que a la de un Larreta que asumía el costo de gobernar, con lo que implica tomar medidas restrictivas para cuidar la vida”, agregó el ministro de Educación de la Nación.

Por último, Trotta chicaneó a la oposición y remarcó que en muchos lugares las escuelas siguen abiertas: “¿Quieren defender la educación quienes se dedicaron durante los cuatro años de Macri a desinvertir en educación? Hoy tenemos presencialidad en casi 100 distritos de la provincia de Buenos Aires. Eso parece que no ocurre. Por supuesto que está suspendida en los lugares de alarma epidemiológica. Las jurisdicciones deben estar más interesadas en mejorar los indicadores para recuperar la presencialidad que en ver cómo logran eludirlo”.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS