Cristina Fernández de Kirchner confirmó que pedirá la nulidad de una importante causa en su contra

En un vídeo que realiza una reseña de la sucesión de hechos que tuvieron lugar principalmente a partir de las reuniones de los jueces Hornos y Borinsk, Cristina Fernández de Kirchner pidió la nulidad de la causa por el Memorándum de entendimiento con Irán. La vicepresidenta plantea que se trata de “uno de los procesos judiciales más escandalosos de la nuestra historia”.

La publicación de la vicepresidenta consta de un video con imágenes, fragmentos de discursos de Mauricio Macri y voz en off que va relatando los hechos. Además, en varias oportunidades se muestran imágenes de Hector Timerman a quién la justicia no le permitió viajar a Estados Unidos para tratarse contra una enfermedad que finalmente le costó la vida.

Cristina Fernández de Kirchner plantea que la causa es nula ya que: “En este proceso los jueces Hornos y Borisnky tomaron una participación decisiva sin la cual la persecución no hubiese sido posible. La falta de independencia e imparcialidad con la que se desempeñaron en esta causa, violando además las garantías del juez natural, determina la nulidad de todas sus decisiones”.

Cristina sostiene que estos hechos han generado “perplejidad e indignación” dado que: “Los argentinos tenemos que revivir hechos de persecución que solo se habían desarrollado en dictaduras y que creíamos haber superado e indignación porque los que ocasionaron todos estos descalabros son presentados, increíblemente, como defensores de la República sin haber recibido sanción alguna por sus conductas ilícitas”.

El video se titula “Causa Memoradum: Jueces a dedo, arbitrariedades y fallos escritos en la Quinta de Olivos” y relata como el expresidente Mauricio Macri junto a los jueces Hornos y Borinsky llevaron a cabo una “persecución político-judicial”. “Ya es hora de terminar con esta injusticia que causó tanto daño”, es la frase que eligió para finalizar el compacto que en los últimos segundos muestra varias veces al excanciller Timerman.

“Si un juez mantiene reuniones con el presidente de la Nación y al mismo tiempo interviene y decide en una causa sobre la que el mismo presidente de la Nación está interesado según surge de sus manifestaciones públicas. ¿Puede realmente ese juez ser independiente e imparcial? Claramente no”, expresa la vicepresidenta en este video donde pide la nulidad de la causa.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS