Coronavirus en Argentina: se reportaron 26.328 nuevos contagios, con 412 muertes

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 26.238 nuevos casos de Coronavirus en Argentina, lo que implicó un fuerte aumento con respecto a lo registrado ayer por parte de la autoridad sanitaria. La cartera, además, confirmó 412 fallecimientos en las últimas 24 horas. La provincia de Buenos Aires (PBA) y la Ciudad de Buenos Aires (CABA) registraron el mayor número de los casos reportados esta tarde por el Ministerio. La ocupación de camas, por su parte, mostraron un nuevo aumento.

En este contexto, la cartera sanitaria confirmó que 5389 son los pacientes internados por el coronavirus en los hospitales de todo el país. La ocupación camas de las Unidades Terapia Intensiva (UTI) se encuentra en el 68,6 por ciento a nivel nacional. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en tanto, se encuentra en el 76,5 por ciento. En las últimas 24 horas, se hicieron 105.546 testeos, lo que dio una tasa de positividad del 24 por ciento, una cifra similar a la informada en los últimos días.

Con respecto a los fallecimientos, el Ministerio de Salud confirmó 412 decesos. De ese total, 243 son hombres y 164 mujeres. Asimismo, se comunicó que tres personas residentes en la PBA, una en CABA y otra en Tucumán fueron registradas «sin dato de sexo». Con estos datos, se superaron las 65.000 muertes al ubicarse en las 65.202 víctimas fatales. A su vez, ya se recuperaron 2.717.458 y continúan «activos» unos 264.757 pacientes. Desde que se inició la pandemia, 3.047.417 personas resultaron positivas.

El tema del día fue la decisión de la Corte Suprema de fallar a favor de la Ciudad de Buenos Aires en su amparo por la presencialidad de las clases, que fueron suspendidas mediante un DNU del presidente, Alberto Fernández, con el fin de frenar los contagios por coronavirus. La Corte señaló que la Nación no tiene «facultades» para limitar «el derecho de aprender» de los porteños. A su vez, señalaron que se expiden -a pesar de que el decreto ya se venció- porque consideran que la discusión podrá repetirse en el futuro.

Desde CABA no dieron señales de aprobación de la resolución del alto tribunal. El oficialismo, en tanto, salió a cruzar fuerte a la Corte. El mandatario nacional señaló que seguirá «cuidando» la salud de los argentinos «a pesar de las sentencias». La vicepresidenta, Cristina Kirchner, por su parte, habló de un «golpe institucional». El ministro de Justicia, Martín Soria, consideró que la decisión de la Justicia «lleva al límite el funcionamiento institucional».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS