Contundente respuesta de Daniel Arroyo en A24 sobre la posibilidad del regreso del IFE: ¿qué dijo?

El titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, fue consultado este lunes sobre la posibilidad del regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ante la situación económica por la pandemia de coronavirus y su respuesta fue contundente. “No es el momento”, señaló el funcionario, quien además anticipó que el Gobierno está ultimando detalles para lanzar una “canasta ahorro”.

En declaraciones a Dicho Esto (A24), Arroyo sostuvo que “no es el momento” para que vuelva el IFE, el bono de $10.000 que se entregó a lo largo del año pasado a trabajadores informales, monotributistas y beneficiarios de asignaciones familiares el año pasado debido a la emergencia sanitaria y su consecuente impacto económico. Según afirmó, ese bono “tuvo que ver con un momento en que se cerró toda la actividad y no este el momento de esa situación”, aclaró.

No obstante, el ministro aseguró que el Gobierno está “evaluando todo el tiempo” y que se van a tomar “medidas adicionales en la medida que hagan falta”. En esta línea, explicó que “hay cinco sectores como los más críticos: la construcción, la producción de alimentos, la actividad textil, los sistemas de cuidados y el reciclado”, y a su vez, “tres claves”, a saber: “el precio de los alimentos, mejorar los ingresos de las familias y desendeudarlas”.

Asimismo, Arroyo afirmó que “hoy, el principal problema es el precio de los alimentos”, ante lo cual se aplicaron “un conjunto ayudas sociales que se han puesto en marcha desde la semana pasada: un bono de $15.000 para un millón de familias, el Repro II y el aumento del salario mínimo que pasó $24.000 en mayo; más la cobertura y la ampliación de la tarjeta alimentaria y la cobertura de los comedores y los merenderos”, detalló.

Sin embargo, todavía “claramente falta” para solucionar esta problemática, ya que “la inflación y el precio de los alimentos es el problema más grande que tienen las familias”, reconoció el titular de Desarrollo Social, quien, ante esta situación, anticipó el lanzamiento de una “canasta ahorro” que “se hizo con los productores de la economía popular”. Según refirió, se trata de “una canasta de productos que son precios por debajo de los Precios Cuidados”.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS