Atención emprendedores y Pymes: Banco Macro y el IAE Business School lanzan Naves Federal 2021

El programa evalúa y premia ideas y proyectos de emprendedores o Pymes de todo el país. Los detalles de esta oportunidad para crecer

Emprendores y Pymes de todo el país están en semanas claves para sus nuevos proyectos: Banco Macro y el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School lanzaron la nueva edición NAVES Federal 2021.

El programa, lanzado en conjunto por las dos instituciones por séptimo año consecutivo, impulsa, mediante la formación y el networking, la mejora de miles de startups y Pymes a lo largo de la Argentina.

Este año, el formato de la competencia continúa bajo la modalidad virtual que permite potenciar su impacto ampliando cupos de inscripción de participantes y extendiendo el programa por todo el país.

A través de un lanzamiento digital e interactivo, las autoridades del Banco Macro y del IAE difundieron que se desarrollará en las mismas 9 sedes centrales que en 2020: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires. Asimismo, se podrán anotar emprendedores de todas las provincias de Argentina.  

Serán becados de forma completa 900 proyectos (100 por sede), en los que participarán más de 2.700 emprendedores.

Hacia un mejor diseño de los negocios

NAVES está enfocado en emprendedores, Pymes y startups que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión. Este año se suman nuevos contenidos que abordan las temáticas y desafíos del contexto actual.

“Lo que hace brindarle a los emprendedores formación y networking. Porque no sólo se capacita la gente, sino que se genera un ecosistema muy lindo entre emprendedores que también se complementan y permiten expandir ideas de negocios a lo largo y a lo ancho de todo el país”, explica a iProfesional Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.

“Le aporta al emprendedor nociones fundamentales para el lanzamiento exitoso del proyecto. Cuando pasan por naves se les da contenidos y sobre lo que es diseñar un modelo de negocio, sobre las proyecciones económico-financieras, se les dan también herramientas de marketing y gestión comercial. Son conocimientos muy necesarios para minimizar errores a la hora del lanzamiento de un proyecto“, agrega.

En la competencia NAVES Federal se pueden presentar proyectos de todas las industrias: salud, educación, agro, diseño, tech y apps, gastronomía, turismo, sustentabilidad y más, inscribiéndose, dependiendo del avance del proyecto, en tres categorías:

  • Idea de negocio.
  • Empresa naciente.
  • Nuevo proyecto de empresa en marcha.

Desde el año 2015 se llevan invertidos más de 64 millones de pesos, donde se presentaron más de 3.900 proyectos, y participaron más 8.100 emprendedores que recibieron capacitación.

El aporte de Banco Macro también tiene que ver con compartir apoyo y expertise a los participantes de NAVES durante y luego del programa.

“Los proyectos son evaluados y tienen un tutor del lado del Banco mientras dure NAVES Federal”, subraya Muro.

Y agrega una novedad para este año: “Hemos incorporado un módulo que tiene que ver con toda la preparación de los proyectos que también puedan acceder a una carpeta crediticia para financiamiento en el Banco”.

Inscripción y desarrollo de NAVES Federal 2021

El inicio digital de la competencia será el 26 de mayo para las sedes: Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires; y el 31 del mismo mes para las plazas: Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy y Misiones.

Los interesados en participar podrán inscribirse a la competencia ingresando en: https://www.macro.com.ar/naves 

La primera etapa de Naves Federal Banco Macro 2021 ofrecerá 5 seminarios obligatorios y dos opcionales que se dictarán en conjunto con los emprendedores de NAVES Nacional, abordando temáticas vinculadas al contexto actual.

Los seminarios a cargo de profesionales del IAE Business School serán dictados en forma remota sincrónica con el objetivo de que los participantes puedan interactuar y hacer consultas en el momento. 

En cada encuentro los emprendedores revisarán temas como: modelo de negocios y propuesta de valor, proyecciones económico-financieras, conceptos clave para su emprendimiento, marketing y gestión comercial.

Además de la cursada virtual, todos los participantes tendrán acceso al Campus Virtual para contenidos asincrónicos: presentaciones, videos, ejercicios prácticos, documentos, y links de interés.

En NAVES Federal se elegirán 5 proyectos ganadores por sede, salvo en el caso de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires que se seleccionarán 10, haciendo un total de 60 proyectos ganadores que completarán su formación con los contenidos de NAVES Nacional (que se cursará en el Campus del IAE en Pilar o de forma digital, de acuerdo a las normativas vigentes).

Los 60 proyectos ganadores serán evaluados por el banco para ser asistidos crediticiamente, con el objetivo de apoyarlos no sólo con la formación sino también a través de financiaciones.

“En el marco de evaluar el proyecto no sólo consideramos los números duros, sino también lo que llamamos el character del emprendedor. Que tiene que ver con otras variables más bien blandas, que nos indican, por ejemplo, el nivel de compromiso del emprendedor con su proyecto, el involucramiento personal, el conocimiento que tiene del negocio, el conocimiento que tiene del mercado en el cual se va a desarrollar. Una serie de variables que van más allá de lo que pueda salir de una proyección económica-financiera del proyecto”, detalla Francisco Muro de Banco Macro.

Tenemos algo así como 65.000 clientes Pymes, entonces las conocemos mucho. El mismo Banco Macro fue en su momento un emprendimiento y que luego, fruto de un compromiso y una visión estratégica ha ido creciendo y ha podido llegar a lo que es hoy”.

Estos emprendimientos obtendrán: cuatro seminarios más, que complementarán el contenido de NAVES Federal, acceso a un mentor de la red de apoyo del IAE que los acompañará en el proceso de validación del Modelo de Negocios y la interacción con otros emprendedores como también el contacto con red de apoyo IAE conformada por referentes del ecosistema emprendedor (inversores, académicos, empresarios, medios de comunicación).

Los mejores 6 proyectos de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán horas de asesoría legal gratuitas, consultoría IAE, y los primeros puestos de cada categoría ganarán un viaje de formación internacional a Israel para un integrante del equipo.

“Aportar desde el soporte crediticio, pero también acercando formación para que las empresas del interior puedan no sólo mantenerse, sino innovar y crecer es nuestro principal objetivo. Llevar la propuesta del IAE a todas las provincias y permitir el acceso totalmente gratuito a este programa a más de 900 proyectos, responde claramente a nuestra estrategia de estar cerca y acompañarlas”, asegura Francisco Muro. 

“Hoy más que nunca, con una pandemia que afecta en un plano social y económico, es central promover la actividad emprendedora, pieza fundamental en el desarrollo de una sociedad.  Necesitamos reconstruirnos e innovar. Por eso lanzamos otra edición de NAVES Federal, para brindar herramientas, acompañamiento, impulso y motivación a los emprendedores que se animan a transformar el peligro en desafío y el desafío en oportunidad”, completa Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ

Fuente: iprofesional.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS