Anses: ¿quiénes están habilitados a cobrar este martes?

Este martes 4 de mayo continuarán los pagos de las pensiones no contributivas por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Esta ayuda económica está dirigida a las personas que no cuentan con recursos económicos ni trabajo formal, en especial para gente con discapacidad y que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Según se informó en el calendario de pagos de la página oficial de la Anses, a partir de este martes 4 de mayo podrán cobrar sus correspondientes pensiones no contributivas las personas con documentos terminados en 2 y 3. A partir del miércoles lo harán los que tengan el DNI terminado en 4 y 5, el jueves en 6 y 7, y el viernes en 8 y 9.

Recién a partir de la semana que viene será el turno de las jubilaciones y pensiones, que son el grueso de las personas que perciben dinero de Anses. Desde el 10 al 20 de mayo cobrarán los que perciban haberes menores a los 23.120 pesos. Los que superen esa cantidad lo harán entre el 21 y el 31 del mismo mes. En este caso también se hará según el número de documento.

En cuanto a la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo, se cobrarán del 10 de mayo al 21. El primer día será el martes que viene, cuando podrán retirar su dinero los beneficiarios cuyo documento termine en 0. Lo mismo sucede con la Asignación por Embarazo, mientras que la Asignación por Maternidad se pagará desde el 11 de mayo.

Este lunes hubo una importante noticia respecto a la Anses, ya que junto al Ministerio de Cultura de la Nación anunciaron medidas para ayudar económicamente a distintos sectores de la industria cultural, en especial a los que fueron más golpeados por la pandemia. Se desembolsarán 1658 millones de pesos para 51 mil personas.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS