Una de las ciudades más pobladas de la provincia de Buenos Aires volvió a fase 2 y suspendió las clases presenciales

Bahía Blanca, segunda ciudad más poblada de la provincia de Buenos Aires luego de Mar del Plata, volvió a la fase 2 de las medidas contra la pandemia de coronavirus y suspendió las clases presenciales, además de otras nuevas restricciones. La decisión fue tomada por el gobierno bonaerense, conducido por Axel Kicillof.

Según publicó la agencia NA, Bahía Blanca fue considerada como una zona de alerta epidemiológica por el crecimiento de contagios a partir del Decreto y Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Alberto Fernández la semana pasada. Otros territorios que ingresaron en esta categoría fueron el AMBA, el Gran Mendoza, el Gran Rosario y San Lorenzo, en Santa Fe.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, junto a la jefatura educativa de Región 22, gestión estatal y privada, y a la jefatura distrital de Bahía Blanca, fueron quienes tomaron la decisión de suspender las clases presenciales por 21 días. Las autoridades también confirmaron la vuelta de la ciudad a la fase 2.

Además de estas medidas, con el objetivo de contener la segunda ola de la pandemia también se cerrarán los centros comerciales y shoppings y se suspenderán las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados. El intendente de Bahía Blanca es Héctor Gay, de Juntos por el Cambio.

En cuanto a los locales comerciales, se cerrarán entre las 19 y las 6 del día siguiente con excepción de los esenciales con horario nocturno. Los gastronómicos autorizados solo podrán atender en espacios al aire libre habilitados y podrán seguir con la modalidad delivery. Por último, se prohibieron los deportes grupales, seguirán cerrados los casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta y no se podrá circular entre las 20 y las 6.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS