¿Qué pasará con Martín Guzmán luego de la feroz interna que se desató dentro del Gobierno?

«Y quizás era el tema menos pensado en estos días», afirmó hoy un conductor del noticiero de Crónica y remarcó: «Porque si uno se pone a pensar, a dilucidar sería intrasendente un problema con un funcionario de tercera o cuarta línea de un Ministerio» en referencia al pedido de renuncia al subsecretario de Energía, Federico Basualdo, cuya área depende del Ministerio de Economía liderada por Martín Guzmán.

No obstante, el periodista aseguró que «se desató una feroz interna en el Gobierno, más precisamente en el Gabinete económico porque el ministro de Economía, Martín Guzmán, quedó como desautorizado el mismo viernes cuando le pidió la renuncia al subsecretario de Energía, Federico Basualdo» y agregó: «El viernes se publicó, en el Boletín Oficial, el aumento del 9% de las tarifas de luz de las dos empresas: Edenor y Edesur en el ámbito del AMBA».

«Esto ya estaba en los planes de Guzmán», remarcó el comunicador y precisó: «Este aumento tira un poco a la baja los subsidios que es también lo que pedía el Fondo Monetario Internacional para reducir la emisión monetaria y que no explote todo». Por lo tanto, explicó: «La idea era un 9% ahora y otro aumento más adelante». Sin embargo, aseveró que «desde el Instituto Patria pusieron el grito en el cielo.

Y según contó, dijeron: «Esto no puede ser y menos en un año electoral». En esa línea, el periodista resaltó que «Basualdo es un hombre del riñon kirchnerista o cristinista, mejor dicho» y sostuvo: «En definitiva, queda en una discusión de funcionarios». «Lo que pasa es que quedó, en se va, no se va», remarcó y detalló: «Le pidieron la renuncia y finalmente hubo apoyo del cristinismo y está resistiendo este funcionario en su puesto de subsecretario».

Lejos de quedarse callado, el periodista, afirmó: «Quién lo tiene que resolver, por supuesto, el presidente de la Nación» y recalcó: «Qué dijo el presidente, por lo menos extraoficialmente este fin de semana, bueno se va, el subsecretario se va, pero no ya». En consecuencia, el profesional afirmó: «Entonces queda todo como un sainete: se va , no se va» y resaltó: «Por lo menos, lo que se sabe, es que esta crisis de las tarifas desató esta feroz interna dentro del Gobierno».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS