Patricia Bullrich lanzó una dura acusación contra el Gobierno de Alberto Fernández y habló de su relación con Rodríguez Larreta

La titular del PRO, Patricia Bullrich, realizó fuertes declaraciones contra el Gobierno al considerar que “buscan someternos a una idea que confunde autoridad con autoritarismo”, en el marco de la aplicación de medidas para combatir la segunda ola de coronavirus. En esta misma línea, la exministra de Seguridad de la Nación sostuvo que el presidente Alberto Fernández “no tiene más autoridad” y que “no tiene claro hacia dónde va ni hasta cuándo le va durar esto”.

En diálogo con Comunidad de Negocos (La Nación +), la presidenta del partido amarillo arremetió directamente contra el jefe de Estado al afirmar que “hace 405 días teníamos una aceptación de la autoridad presidencial respecto a cómo se había puesto en este lugar”, más allá que “los 43 millones de argentinos transitamos un año terrible con inflación, con destrucción de empleo, con los feligreses que no han podido ir a misa, con chicos sin comunión y sin clases”. Sin embargo, “lo que hoy hay, y esto es lo que el Gobierno no llega a comprender, entender, es un agotamiento, una angustia social” porque “el Presidente nos mintió”.

“Nos dijo que iban a ser 15 días. Hace 15 días nos dijo que eran 15. Ahora nos dijo que son tres semanas más y dentro de 21 días, ¿qué nos va a decir? ¿Cuánto más hay?”, se preguntó Bullrich. E insistió: “Lo que nos ha pasado a los argentinos es que nos han destruido la confianza. No tenemos autoridad sanitaria con confianza, no tenemos autoridad educativa con confianza, no tenemos Presidente con confianza. Entonces, cada uno se las arregla como puede, interpreta las cosas como puede. Y cuando dice ‘Salgo’ siente la opresión, el Estado como opresión”, señaló.

En esta línea, sugirió que “hoy, lo que hay que decir, es que ya hay cura, que ya sabemos cómo combatir el coronavirus y es con una vacuna”. No obstante, cuestionó que “la Argentina no tiene vacunas porque el Gobierno no planificó que todos los argentinos podamos tenerlas”. “Miramos cómo en Israel salen a festejar, cómo en Estados Unidos salen, cómo en Chile tienen vacunas para toda la población o cómo Uruguay se llevó lo que nosotros no compramos de Pfizer”, lamentó. Y con respecto al laboratorio estadounidense, anticipó: “Eso ya va a salir porque es un negocio a manos de los que querían darle el monopolio al socio de AstraZeneca”.

De esta forma, la dirigente opositora advirtió que “el horizonte que viene es un horizonte de desastre” y “lo único que se le ocurre al Gobierno es decir ‘Dejo a la familia encerrada en una angustia insoportable’. Eso no se puede más y lo tiene que entender el Presidente. Perdió autoridad. El ministro de Educación (Nicolás Trotta) no puede hablar más”. En esta línea, acusó que desde Casa Rosada “cerraron Mar del Plata, cerraron Mendoza, todos los lugares que gobierna Juntos por el Cambio los cierran”. “Es la venganza hacia los niños que viven en lugares donde gobierna Juntos por el Cambio”, señaló.

Según Bullrich, este proceder de la administración nacional se debe a que “buscan someternos a una idea que confunde autoridad con autoritarismo”. E insistió: “Este Gobierno no tiene más autoridad, la perdió. (Axel) Kicillof no tiene más autoridad y el Presidente de la Nación, lamentablemente tampoco. Vivir en un país donde las autoridades no tienen autoridad es muy complicado. El Gobierno hoy no tiene claro hacia dónde va ni hasta cuándo le va durar esto”, sentenció.

Su relación con las autoridades porteñas

Por último, se refirió a su relación con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, a las cuales días atrás les lanzó una crítica por la suspensión de la presencialidad en las clases para el nivel secundario. “Hablé con varios de la Ciudad de Buenos Aires. Yo puedo tener una mínima diferencia respecto a que yo hubiera seguido con la secundaria. Es una mínima diferencia. Pero nosotros en la Ciudad hemos mantenido una batalla histórica. El jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) estuvo a la cabeza de eso, todos nosotros apoyamos eso y en este momento, yo creo que él quizás pensó que podía tener un diálogo. No estoy peleada con el jefe de Gobierno”, aclaró la titular del partido amarillo.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS