Nicolás Trotta cargó contra Horacio Rodríguez Larreta en A24: “Le pedimos al jefe de Gobierno que reflexione”

Nicolás Trotta, ministro de Educación, se reunió este domingo con ministros de las zonas con mayor alerta epidemiológica, como la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza. Al terminar el encuentro, fue entrevistado por A24 y cargó contra Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, al pedirle que “reflexione”.

Tras salir de la reunión, Trotta se encontró con muchos periodistas y decidió hablar con la prensa. La mayoría de las preguntas tuvieron que ver con las diferencias entre el gobierno nacional y el porteño por las clases presenciales, por lo que el ministro de Educación se explayó bastante sobre el tema y le pidió a Rodríguez Larreta que respete el DNU firmado por Alberto Fernández.

“Todos deseamos tener clases presenciales en nuestras escuelas, y el desafío es mejorar los indicadores para volver a transitar la presencialidad. La diferencia que tenemos con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es enmarcada en comprender la gravedad de la situación que estamos atravesando”, afirmó el ministro de Educación de la Nación.

Luego, Trotta explicó que el problema no es solo la curva de contagios sino “la situación de un sistema sanitario saturado”, y agregó nuevamente en referencia a Rodríguez Larreta: “Por eso el presidente tomó la decisión de priorizar la salud, y por eso le pedimos al jefe de Gobierno porteño que reflexione para que se pueda aplicar con plenitud este decreto”.

En cuanto a la reunión con los ministros, la consideró como “positiva”. Se informó que llegó a un acuerdo para aplicar un mecanismo «focalizado y temporario» de suspensión de las clases presenciales en estas zonas, que son las que más complicadas están con los contagios según el DNU presidencial. También se decidió que las escuelas que brindan servicios alimentarios continúen realizando esa función, por lo que estarán abiertas.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS