La recaudación tributaria superó el doble que el año pasado: las cifras

La recaudación tributaria llegó a los $817.882 millones en abril, superando de esta manera un monto 105,2%, el doble que el mismo mes del año pasado, momentos en los cuales las restricciones y cuarentenas por la pandemia de coronavirus que estaba llegando a la Argentina se implementaron al 100% y la actividad económica del país fue paralizada casi en su totalidad con el fin de mitigar los contagios.

“Tomando como referencia los niveles de ingresos tributarios en términos reales, la recaudación se situaría respecto a abril de 2019 en un nivel superior al 7%”, reveló en un comunicado de prensa el Ministerio de Economía, reivindicando la gestión de Alberto Fernández sobre la de Mauricio Macri, la cual sufrió el último año en lo que respecta a la materia económica.

En este sentido, a comparación del año pasado los ingresos tributarios se situaron con un incremento de 104,7% interanual nominal y además registraron un crecimiento  2% real comparado contra el mismo mes de 2019. En este grupo se destaca la recaudación del IVA, que subió 97,7% interanual para sumar algo más de $250.798 millones, lo cual le dará un gran crecimiento al país.

Asimismo, por el Impuesto a las Ganancias los ingresos sumaron $145.980 millones, con un alza del 98,7% interanual, aunque en este impuesto se espera una gran baja para el próximo año debido a la reforma aprobada durante el mes pasado, por la cual solamente lo pagarán aquellos trabajadores que su salario supere los $150.000, beneficiando a 568.967 personas que dejarán de pagar el gravamen.

Por otra parte, desde el Ministerio de Economía de la Nación informaron que la recaudación registró en marzo un aumento del 72,2% con relación a igual período de 2020. De esta manera, la cartera dirigida por Martín Guzmán acumuló por séptima vez consecutiva un crecimiento por encima de la inflación. “La consolidación de esta tendencia es fundamental para fortalecer y darle previsibilidad a las finanzas públicas”, sostuvieron.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS