Gustavo Posse le pidió a la sociedad en América TV: “Tiene que haber sentido común”

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, fue entrevistado por América TV y analizó cómo se está desarrollando la segunda ola de la pandemia de coronavirus. En ese sentido, le pidió a la sociedad que tenga “sentido común”, aunque se mostró conforme con el cumplimiento de las medidas sanitarias que está habiendo en el municipio que gobierna.

“La circulación viral solo va a bajar si hay cumplimiento de los protocolos y menor cantidad de circulación de gente. Lo que tiene que haber es sentido común. La gente puede ir a ver a un amigo, a un pariente. Eso no está prohibido”, afirmó. De todas formas, consideró que en San Isidro el acatamiento a las medidas fue bueno: “Acá la gente cumple todo. Los comerciantes, los vecinos, cumplen todo”.

Posse también dijo que en San Isidro no hubo problemas con las fiestas clandestinas, aunque manifestó que sí hubo “un desacuerdo fuerte con respecto al tema de la educación y los horarios de la gastronomía”. Respecto a las escuelas, opinó que pueden funcionar bien si se dividen en burbujas y que ese sistema sirve para llevar un control sanitario de los niños, de los adultos y de toda la familia.

En cuanto a la situación económica y social que puede llegar a generar las nuevas restricciones, reconoció que los más afectados son los de la gastronomía, aunque también destacó que “es muy bueno que no haya cerrado la industria de la construcción”. Además, contó que todas las camas de los hospitales privados en este momento están ocupadas.

«Todos los lugares no son exactamente iguales, hay lugares con mayor densidad poblacional, pero creo que todos tenemos que dar los márgenes para que el vecino, para que el comerciante, para que el industrial, para que todos, en cada uno de los lugares y de acuerdo al sentido común, puedan cumplir las medidas, cada uno a su manera», completó Posse.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS