Graciela Ocaña se metió a fondo en la interna de la AFA: «Está flojo de papeles»

La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, quien integra la comisión de Salud y Deporte en la Cámara baja, se metió a fondo en la interna de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y cuestionó la reelección de Claudio Tapia al frente de la misma. «Está flojo de papeles«, aseguró, y llamó a que se acerque al Congreso para dar explicaciones al respecto.

«Pareciera que el mandato de Chiqui Tapia está flojo de papeles», aseguró Graciela Ocaña en declaraciones con Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia. «Hace unos días, por uno de los integrantes del Tribunal de Ética de la AFA, que se creó a partir del FIFA Gate, y que debe controlar si las personas que cumplen distintos cargos cumplen con las normas de transparencia, nos enteramos que no podía reelegirse de la forma que se eligió», explicó.

De esta manera, la diputada nacional brindó detalles sobre cómo se desarrollaron las elecciones que renovaron el mandato del Chiqui Tapia: «A partir de la pandemia, Tapia hizo un Zoom y se proclamó por unanimidad, renovando su mandato hasta 2025». Además, insistió en que esta práctica debería haber pasado «por el control del Tribunal de Ética, y no pasó».

«Es muy importante que tapia venga a la comisión de deporte y que nos explique la situación y algunos de los contratos que firmó que son gravosos para la AFA, sobre todo porque es dinero que después no le llega a los clubes», insistió Graciela Ocaña. Así, apuntó contra un negociado con una empresa relacionada a la industria musical para mejorar la imagen del fútbol argentino a nivel internacional.

Ocaña contra los Moyano

La diputada fue crítica, en los últimos días, de los negocios de Hugo Moyano, quien es el exsuegro del Chiqui Tapia. «Son empresarios que han vivido de los propios trabajadores y de los costos que hemos pagado de más los argentinos», explicó sobre el sindicalista y presidente de Independiente y agregó: «La de los Moyano es una mafia que viene funcionando hace muchos años en el país».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS