Fuego cruzado por las clases presenciales: Soledad Acuña le puso los puntos a Trotta y lanzó una cruda advertencia a la Corte Suprema

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, cruzó a su par de Nación, Nicolás Trotta, luego de las fuertes críticas que lanzó en las últimas horas por la decisión de la Ciudad de continuar con clases presenciales y metió presión a la Corte Suprema. «Esperamos que ratifique lo que dice la Constitución sobre la autonomía de la Ciudad», sostuvo esta mañana la funcionaria.

Mientras el Tribunal Supremo dilata la decisión sobre la autonomía del Gobierno porteño en materia educativa que, en caso de ser favorable para CABA, le permitiría continuar con las aulas abiertas y si resulta adverso debería ajustarse a lo que dicte Nación. En este sentido, manifestó a TN que la Ciudad sigue «creyendo que la presencialidad es esencial y es posible porque los protocolos garantizan que las aulas sean seguras» para chicos y docentes.

«Hay medidas para tomar que no restringen el derecho a la educación. Después de un año sin clases y con más de la mitad de los chicos bajo la línea de pobreza no podemos garantizarle el derecho a la educación si lo hacemos de forma remota», aseveró al tiempo que subrayó que es «preciso cuidar las aulas» porque «hoy solo lo garantizamos de manera presencial.

Cruce con Trotta

Ayer, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, dijo que «la Ciudad de Buenos Aires no toma consciencia de la situación de un sistema sanitario saturado» y dejó trascender que la resistencia a cerrar las aulas «es una especulación política en un año electoral». «Larreta no tiene el coraje de asumir decisiones que no son populares», amplió en declaraciones televisivas.

Con la misma estrategia, Soledad Acuña aseguró que para el gobierno de Alberto Fernández «el costo político de cerrar escuelas es menor» que el de restringir actividades económicas y los acusó de utilizar a los gremios docentes para desestabilizar la actividad escolar. Según manifestó, el paro docente «está asociado con Nación» por los vínculos entre los referentes sindicalistas y el kirchnerismo.

Creemos que el derecho a la educación solo se garantiza de forma presencial y, sobre todo, que existen medidas para asegurarlo de forma cuidada. Les comparto mi participación en @todonoticias ?. pic.twitter.com/UYSGEYF7CH

— María Soledad Acuña (@Soledad_Acunia) May 3, 2021

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS