Calendario de pagos de Anses: ¿quiénes cobrarán este lunes 3 de mayo?

Este lunes 3 de mayo será el primer día hábil del mes y por lo tanto, se renueva el calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En ese sentido, ya desde el inicio de la semana se podrán pasar a cobrar las pensiones no contributivas, teniendo la prioridad los que tengan los documentos terminados en 0 y 1.

Según figura en el calendario de pagos de la página oficial de la Anses, este 4 de mayo podrán cobrar las pensiones no contributivas los que tengan el DNI terminado en 2 y 3. El miércoles lo harán los de documentos terminados en 4 y 5, el jueves los que tengan el 6 y 7 y por último, el viernes, pasarán a cobrar los finalizados en 8 y 9.

En cuanto a las jubilaciones y pensiones, recién se cobrarán la semana que viene. Se empezará con los haberes que no superen los 23.120 pesos. El 10 de mayo cobrarán los que tengan el DNI terminado en 0, y durante toda la semana podrán hacerlo los que tengan hasta el 4. Los de documentos finalizados entre 5 y 9 deberán esperar a la semana del 17 de mayo.

Por su parte, los jubilados y pensionados que perciban haberes superiores a los 23.120 pesos tendrán la oportunidad de retirar su plata a partir del 21 de mayo, cuando lo harán los de documentos terminados en 0 y 1. El 26 de mayo será el turno para las personas con DNI terminadas en 2 y 3, el 27 para 4 y 5, el 28 para 6 y 7 y el 31 para 8 y 9.

En cuanto a las asignaciones de pago único, como es el caso de matrimonio, adopción y nacimiento, los correspondientes a la primera quincena podrán cobrar a partir de este jueves 6 de mayo y hasta el lunes 9 del mismo mes, mientras que los de la segunda quincena recién podrán hacerlo desde el 21 de mayo y hasta el 6 de junio.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS