La dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios: «No es tiempo»

En el marco del día del trabajador, el presidente Alberto Fernández participó del Foro “Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad”, organizado por el Consejo Económico y Social. Allí, el mandatario nacional lanzó una dura advertencia a los empresarios: «No es tiempo de subir precios». Además, hizo un reflexión sobre cómo impactan las nuevas tecnologías en el mundo del trabajo.

«No es tiempo de subir precios ni hacerle pagar los argentinos por el buen momento internacional de los precios», sostuvo el Presidente de la Nación durante el acto, aludiendo a un debate presente en el oficialismo sobre desacoplar los precios de exportación de los del mercado local. Así, les pidió a los empresarios que lo hagan «no porque el Gobierno lo reclame o los persiga, sino por convicción».

De esta manera, Alberto Fernández insistió en que debe haber «precios para exportar» y precios para el mercado local porque «sino todo el esfuerzo que se hace en materia salarial se pierde y consume en el aumento sostenido de alimentos». Por eso, aseguró que el sector «tiene que hacer un aporte», y se dirigió a los empresarios de la industria con un pedido especial.

«Tenemos que pedirles a los industriales que no conviertan esta oportunidad en una oportunidad para ellos, que la conviertan en una oportunidad colectiva, sino todo esfuerzo se vuelve insostenible», sostuvo el mandatario nacional. Además, expuso que «el trabajo se reinventa, porque empiezan a tener trascendencia actividades que no conocíamos, por la llegada de la robótica y la tecnología».

Así, Alberto Fernández se hizo una pregunta: «¿Cómo les pedimos a los industriales que las ganancias que obtienen producto de la tecnología, que la coparticipen con los trabajadores, que se ven afectados por estas tecnologías?». De todas formas, aclaró que no está en contra del progreso tecnológico. «¿Queremos evitar la llegada de nuevas tecnologías? No, lo que no queremos es que se vuelva en contra de los trabajadores», enfatizó.

Olivos | El presidente Alberto Fernández participa del Foro “Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad”, organizado por el Consejo Económico y Social. https://t.co/1r0pR8NBN3

— Casa Rosada (@CasaRosada) May 1, 2021

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS