Partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer más Sputnik V: ¿cuándo llegarán?

Este jueves a la madrugada partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1064 de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para traer más Sputnik V. El avión estará de vuelta en el país aproximadamente a las 16:30 de este viernes. Si bien todavía no se conoce la cifra exacta de las vacunas contra el coronavirus que llegarán, trascendió que serían, como mínimo, 700 mil.

Según FlightAware, la empresa de información de aviación que permite seguir minuto a minuto los diferentes vuelos, el avión despegó a las 2:14 AM, solo 14 minutos después de lo previsto. Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, señaló: «Una nueva operación para continuar con la campaña de vacunación más importante de la historia».

Este es el decimotercer vuelo de Aerolíneas Argentinas que viaja hacia Moscú para traer vacunas. El Airbus 330-200 tardará aproximadamente 17 horas para llegar al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo. Luego, estará algunas horas en la capital de Rusia cargando las dosis y emprenderá el regreso, que llevará casi 18 horas.

De esta forma, el AR1064 será el quinto vuelo que trae vacunas contra el coronavirus durante la última semana. En primer lugar, hubo tres aviones -dos de Aerolíneas y uno de Lufthansa- que trajeron en total 1 millón de dosis de Sinopharm, y este jueves aterrizará otro de Aerolíneas que carga 1 millón de dosis de la misma vacuna.

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, ya hay 7.667.386 vacunas aplicadas en la Argentina. De ellas, 6.774.995 pertenecen a la primera dosis y 892.390 a la segunda. Esto quiere decir que aproximadamente el 15% de la población está inmunizada al menos con el primer componente de la vacuna.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS