Titular de la UTA: “Estamos cansados, desde el Ministerio de Trabajo no nos dan respuestas”

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habló esta mañana luego de que en la jornada de ayer convocara a un paro por 24 horas para el lunes. “Estamos cansados, desde el Ministerio de Trabajo no nos dan respuesta, nos dicen que arreglemos con los empresarios y que ellos después les reintegran el dinero”, señaló Roberto Fernández quién ratificó la medida de fuerza.

Entrevistado por Radio Con Vos el representante del sindicato de choferes de colectivos marcó que este conflicto entre los empresarios y el gobierno nacional lleva meses. En el medio quedaron los trabajadores que no pueden cerrar su paritaria dado que los empresarios afirman que es el gobierno quién debe darles el dinero y el gobierno argumenta que primero debe cerrarse la paritaria para luego reintegrárselos.

Fernández reafirmó que en caso de no haber acuerdo el lunes se llevará a cabo el paro general: “En principio el paro será las 24 horas del día lunes en todo el AMBA y en todas las provincias del interior solamente el transporte de corta distancia”. Sin embargo, expresó que mantiene el teléfono abierto para atender llamadas tanto del empresariado como del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En cuanto al coronavirus el titular de la Unión Tranviarios Automotor confirmó que en el gremio varios trabajadores han perdido la vida. “Tenemos 20 fallecidos desde que comenzó la pandemia y tenemos más de 1100 trabajadores con tratamiento”, afirmó Roberto Fernández quién lleva varios meses pidiendo que se vacune a los colectivos. En ese sentido agregó: “Si somos esenciales, ayúdennos a cuidarnos”.

Consultado por la cantidad de personas que utilizan el transporte público, el titular de la UTA no pudo responder una cifra exacta, pero señaló: “En la hora pico desde la provincia de Buenos Aires o cuando llega un tren los colectivos explotan, la gente quiere viajar y no hay protocolo que se pueda aplicar”. Además, sostuvo que después de las 9 de la mañana la demanda cesa, pero que “en hora pico los colectivos no alcanzan”.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS