Clases presenciales: la Justicia Federal rechazó las apelaciones de las ONG’s que se oponían al DNU

Se conoció esta mañana que el juez federal Esteban Furnari, rechazó las apelaciones de las ONG’s Abramos las Escuelas y el espacio Centro de Estudios de Políticas Públicas, que se oponían al DNU, indicaron fuentes allegadas a Tribunales. Hace algunos días, Furnari había ratificado la vigencia del DNU que impulsó la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De esta manera, la causa llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El fallo ingresó por la Secretaría de Juicios Originarios del máximo tribunal de la República Argentina. Este fue el organismo encargado de darle trámite al planteo original presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra el decreto por el que el Poder Ejecutivo Nacional impuso las restricciones.

El domingo pasado por la noche, Horacio Rodríguez Larreta había anunciado que las escuelas permanecerían abiertas ante el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las relaciones de Consumo porteña, que dictó una medida cautelar restableciendo las clases presenciales en el distrito. Sin embargo, la Justicia Federal se opuso a lo mismo este martes.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires, que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, había ordenado habilitar las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó el gobierno nacional.

Los amparos habían sido presentados por un grupo de padres y docentes nucleados en la ONG Abramos las Escuelas y el espacio Centro de Estudios de Políticas Públicas. Estas dos organizaciones interpusieron dos recursos amparos donde pidieron la nulidad de los alcances del DNU del Gobierno nacional, respecto a la suspensión por 15 días de las clases presenciales, al considerar que era fundamental priorizarlas.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS